InicioDeportivoNacho Carús, carácter y personalidad del clásico central argentino
Nacho Carus - Sesiones AFE XXX

Nacho Carús, carácter y personalidad del clásico central argentino

Meses después de comenzar la pandemia, una época muy complicada en todo el mundo, no vaciló ni un instante. Hizo las maletas y afrontó un reto que sigue vigente. Ignacio Carús (Azul, Buenos Aires, Argentina, 27 de diciembre de 1999) decidió que era el momento adecuado para cruzar el charco e iniciar una nueva aventura en el fútbol español.

El zaguero argentino se inició futbolísticamente en su ciudad natal, pasando de jugar en la calle a completar su formación en el Club Alumni Azuleño. A los 16 años da un importante paso cuando ficha por el histórico Club Ferro Carril Oeste, quedándose a un solo paso de alcanzar el primer equipo.

En diciembre de 2020 “quise iniciar una aventura en España y surgió la oportunidad de jugar en el Yagüe C.F., club de la Tercera Federación de La Rioja, donde estuve cinco meses. Se portaron muy bien conmigo y completé una buena etapa”.

Problemas burocráticos

De La Rioja a Andalucía, donde ficha por la U.D. Los Barrios, “pero unos problemas de impagos” aparecen en escena y apenas permanece seis meses en el club de Cádiz.

Ante esta situación opta por regresar al Yagüe C.F. la pasada temporada, pero en la presente decide rescindir el contrato al recibir una buena propuesta del Náxara C.D., “uno de los clubes fuertes de La Rioja. Sin embargo, y cuando se me iba a dar de alta, por cuestiones burocráticas, al haber jugado ya en mi anterior equipo esta temporada, no puedo hacerlo en otro del mismo grupo”.

Reconoce que “estoy dispuesto a regresar a Argentina si aparece una buena oportunidad, pero prefiero continuar mi carrera en Europa si es posible. En estos partidos que he disputado con la Selección AFE Fútbol me he sentido muy bien y tengo claro que quiero vivir del fútbol. Ya he recibido alguna propuesta y ahora toca estudiarlas”.

El defensa central se siente “cómodo jugando en una línea de cuatro o de tres. También puedo actuar de lateral derecho y en el pasado he llegado a jugar de mediocentro”. Se define como “el clásico defensa argentino, intenso en la marca, aguerrido, las peleo todas… Y con el balón, trato de hacerlo siempre lo más fácil posible”. Se fija mucho en la actualidad en el ‘Cuti’ Romero, campeón del mundo en Qatar, “el jugador al que me quiero asemejar. En general, me identifico con todos los argentinos, como Passarella, Ayala, también de otras demarcaciones, como Sorín o Hernán Crespo”.

Calidad humana

Por referencias conocía las Sesiones AFE, “y al estar sin equipo, pregunté y finalmente me convocaron. Sin duda, es la mejor decisión que he tomado, una experiencia que recomiendo vivir a cualquier compañero. Está siendo increíble porque es como estar integrado en un club profesional; puedo decir que estas condiciones son mejores que las de Ferro, que es un club de la segunda categoría de Argentina. Por encima de todo destacaría la calidad humana que hay en AFE. Es algo que me ha impresionado y no solo por las Sesiones, lo digo a nivel general”.

Ya por último, Nacho Carús cursa Licenciatura en Contador Público, “me encuentro en el último año, que ahora estoy haciendo online, para luego completar con algún Máster en España”.

logo