Moussa Camara, una sólida carrera en España tras triunfar en Túnez
Lleva varios años disfrutando del fútbol en nuestro país. Algunas etapas fueron mejor que otras, pero mantiene intacta su pasión por el balón. Moussa Camara (Conakry, Guinea República de Guinea, 12 de junio de 1995) está disfrutando su primera experiencia en Sesiones AFE, que está aprovechando a conciencia para muy pronto volver a los terrenos de juego en algún club.
Recuerda Moussa que “desde niño me encantaba el fútbol, a los 8 años me pasaba todo el día con un balón. Entrenaba solo, porque no tenía un centro de formación al que asistir para entrenar”.
A pesar de las dificultades, progresaba a pasos agigantados y “con 12 años, la verdad que lo hacía muy bien, así que mis padres deciden mandarme a un centro de formación de Mali. Pero echaba de menos a la familia y después de tres años regresé a casa. Fue entonces cuando unos agentes tunecinos me vieron jugar algunos partidos y me llevaron a Túnez con 15 años”.
Gran etapa en Túnez
El atacante africano explica que “me fui solo también y finalmente pudieron acompañarme mis padres para poder fichar”. Tras cinco años en Túnez, “donde estaba bien y jugaba en el Esperanza, uno de los mejores clubes de África, conocí allí a la que es hoy la madre de mi hija”.
Y por ello, su vida dio un giro radical, como comenta Moussa: “Mi idea no era venir a jugar a España. Tenía una muy buena oferta de Qatar, pero ya había nacido mi hija. La madre tenía su trabajo en España, así que decidí jugar en España para estar con ellas”.
“La adaptación al fútbol español no fue complicada, sólo un poco por el idioma al principio, aunque a los seis o siete meses ya me manejaba bien”, señala.
Nada más llegar, jugó unos meses en Villena, la ciudad de su mujer, “y fue entonces cuando conocí al que era segundo entrenador del C. D. Leganés, que me propone hacer la pretemporada. La hice y tras dos semanas me ficharon”.
Moussa firma un contrato de cinco temporadas con el club pepinero, sucediéndose varias cesiones. Hace parada en Cartagena, Salamanca C. F., Villanovense, Sanse, Alcobendas Sport… “La Segunda B es una categoría muy complicada”, destaca. Su última parada, en la Unión Atlético de Murcia, en Tercera División.
Su última aventura, por culpa de una lesión, no le fue como esperaba, “pero ahora ya estoy perfectamente preparado para jugar de nuevo”.
Samuel Eto’o
El delantero disfrutó a conciencia su estreno, ante el Hércules, con la Selección AFE Fútbol, “pues echaba de menos los choques, la intensidad… Enfrente, además, estaba, un equipo competitivo y fue bastante bueno para mí sumar minutos”.
Se considera como “un atacante potente, me gusta atacar los espacios, luchar y rematar. Mi especialidad, insisto, es buscar espacios y arrastrar a todo el equipo”, fijándose “desde pequeño en mi compatriota Titi Camara, que llegó a jugar en el Olympique de Marsella o el Liverpool, aunque posteriormente me fijé en Samuel Eto’o”.
“Había escuchado hablar de las Sesiones AFE, que todo está muy bien organizado y estructurado. No me arrepiento nada de estar aquí. Ya me avisaron que no vendría de vacaciones, que esto es como un equipo. Es todo muy profesional. Me hizo mucha ilusión ser uno de los elegidos”.
“La verdad es que todo es mucho mejor de lo que me esperaba. Conoces gente increíble, como por ejemplo Capi, una persona a la que nunca esperas encontrarte en tu camino”, reconoce Moussa, por lo que deja claro para acabar que “recomiendo a mis compañeros vivir esta experiencia, que no duden en apuntarse a Sesiones AFE si están sin equipo porque es una gran oportunidad”.