Moro - Sesiones AFE 33

Moro, ida y vuelta constante en el carril derecho

Su carrera deportiva es claramente ascendente, año tras año dando pasos al frente. Con 23 años, Álvaro Moro González (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 12 de mayo de 2000) considera que con mucho tiempo por delante todavía, está listo para continuar esa constante progresión que ha marcado su trayectoria. 

Tras empezar jugando en su pueblo, con 9 años ingresa en la cantera del Sevilla, donde permanece ocho temporadas, hasta etapa de Juvenil. “La formación es increíble y te inculcan unos valores únicos, me formé bastante bien. Coincidí con Alejandro Pozo, Ansu Fati, Bryan Gil…”, recuerda el jugador.

Escalada continua

Inicia una nueva etapa en el Castilleja C.F., con el que asciende y ya debuta en Tercera División, “una categoría en la que se nota el cambio, al jugar con gente con mucha experiencia”. Se fija en Moro el C.D. Utrera, con el que también asciende “en un equipo con un vestuario espectacular”. Y sigue progresando al dar un salto más al jugar en Segunda Federación con el Atlético Sanluqueño, “un paso importante porque hay equipos muy preparados e históricos en esta categoría”. 

“Aún soy muy joven y me queda mucho por delante. Física y mentalmente estoy en un gran momento de mi carrera deportiva y ahora lo fundamental es encontrar un equipo en el que sumar minutos, volver a entrar en dinámica de equipo y seguir disfrutando del fútbol”, dice el lateral derecho. 

En la actualidad, asegura Moro, “no cierro ninguna puerta y estoy abierto a jugar en el extranjero. Soy joven y también me gustaría conocer mundo. Cualquier oferta será estudiada y bienvenida”. 

“Conocía Sesiones AFE por referencias de compañeros que siempre me hablaron fenomenal. Siempre he tenido equipo hasta ahora y por ello no las había vivido. La verdad es que ha sido un acierto integrarme en la Selección AFE Fútbol”, destaca el zaguero. 

Durante estos días en Campoamor ha disfrutado de “una experiencia única, muy top. Se trata de una oportunidad que pocos equipos pueden ofrecer en cuanto a medios, instalaciones, calidad de entrenamientos… Es una experiencia que hay que vivir y por ello animo a mis compañeros a que se apunten en el futuro porque es algo increíble lo que se vive”. 

“De Sesiones AFE me llevo una experiencia muy gratificante, nuevos amigos para siempre y también a la gente de la asociación, profesionales cualificados en los que te puedes apoyar siempre”, recalca. 

Entrenar a las órdenes de Onésimo, “con el que no había trabajado”, ha supuesto para Moro “una agradable sorpresa. En estas dos semanas me ha gustado mucho como entrenador. En dos semanas es complicado inculcar una filosofía de juego y ello se vio en el partido ante el Ciudad de Murcia”.

Polivalente 

Centrado en lo que puede ofrecer a cualquier equipo, recuerda que “siempre he sido lateral derecho, pero también he jugado como carrilero porque soy un jugador con bastante recorrido y muy físico. Alguna vez he jugado en el lateral izquierdo, una posición a la que me adapto bastante bien”.

“Soy un futbolista rápido, resistente y me incorporo bien al ataque, pero regresando a tiempo para defender porque al fin y al cabo soy defensa”, apostilla. 

“A pesar de ser veterano, me fijo en Dani Carvajal, que atraviesa un momento de formar espectacular, aunque hace años me fijaba en Dani Alves”, dice sobre dos referentes para terminar.

logo