Meritorio empate de los futbolistas de Sesiones AFE ante el Real Murcia CF
La mañana del miércoles 27 de enero, se disputó en las instalaciones de Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar), el quinto y último encuentro de la concentración para los participantes en la XII Edición de Sesiones AFE, que empataron 1-1 ante el Real Murcia.
Los de Javi Casquero, tras un inicio dubitativo en lo que a resultados se refiere, fueron ganando en conjunción y confianza. Tras derrotar 3-1 al CD Torrevieja (3ª División) y 4-1 al Termalica Bruk-Bet (Liga Extraklasa / Polonia), el líder del Grupo IV de Segunda División B, era una buena piedra de toque para finalizar el stage y había ganas de cerrarlo dejando una buena imagen.
Dicho y hecho. Desde el principio, Sesiones AFE mostró el juego que le ha caracterizado desde que el 13 de enero se juntasen 23 futbolistas sin equipo. Dinámico y vertical con balón y hambriento de él cuando no estaba en sus botas.
Ferran Tacón hasta en 3 ocasiones, tuvo el 1-0 en sus botas, pero mediado el primer periodo, fue Arturo quien tras romper el fuera de juego, anotó el 0-1 para el Real Murcia. Era un guión conocido para Sesiones AFE. Igual que en el partido ante Union Berlín, la falta de acierto, en este caso la buena labor del meta pimentonero, penalizaban a los de Casquero, que llegaban al descanso perdiendo, pero sin cejar en su objetivo de hacer buen fútbol y mostrar que todos ellos podrían tener perfectamente un hueco en el que seguir demostrando su capacidad profesional.
En la segunda mitad, cada vez con menos cambios que de costumbre, debido a las salidas en las últimas fechas de futbolistas que ya han encontrado su nuevo destino, los integrantes de la iniciativa de AFE siguieron buscando la meta murcianista y encontraron su premio en el minuto 63.
Un pase interior desde la frontal del área de Valdo a Rida Arkine, no lo pudo aprovechar el hispano marroquí, que una vez más se topó con el meta pimentonero Simón, pero sí lo hizo el hispano belga, Samuel Piette, lateral derecho que lució el brazalete de capitán en la segunda parte, para establecer el 1-1, cuando se transitaba por el minuto 58.
Aún siendo grande la alegría por el empate y por la imagen que estaban dando los jugadores sin equipo, quedaba por vivirse el momento más emotivo de los 15 días de stage en L’Alfàs del Pí (Alicante) de esta XII Edición.
El defensa riojano Javi Barrio, quien llevaba más de 1 año sin poder jugar a fútbol por una grave lesión de rodilla y una posterior complicación, que había sido despedido por su club el 31 de diciembre en plena recuperación y que había llegado a Sesiones AFE como el futbolista 23, puesto que las mejores previsiones médicas hablaban de un mes más como mínimo para finalizar su recuperación, volvía al verde.
En el minuto 64, Javi Casquero premió el gran trabajo y el tesón mostrados principalmente por “el pelos” y seguidamente por el fisioterapeuta José Carlos Olivares y el médico José Nebot. Se retiró Súper y una sensación de alegría recorrió a los presentes en el Campo 5 de Pinatar Arena. El tesón y la valentía saltaron muchas barreras. Javi Barrio vuelve a sentirse futolista.
Al final, el encuentro finalizó en empate. Fue un gran broche para los amistosos disputados por Sesiones AFE y también una excelente prueba para el Real Murcia CF, que continúa liderando el Grupo IV de Segunda División y es uno de los grandes candidatos al ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
El técnico toledano de Sesiones AFE alineó de inicio a Palatsí; Nagore, Súper, Víctor Gomis, Cifu; Zazo, Galán, Joaquín, Ferran Tacón, Luismi y Valdo. En el segundo periodo, el 11 estuvo compuesto por Palatsí; Piette, Súper (Javi Barrio), Garrido, Juanfran; David Álvarez, Zazo, Jairo Caballero, Joaquín, Rida Arkine y Valdo.
Por su parte, José Manuel Aira formó con Simón; Álvaro Marín, Ruso, Espinosa, Pumar; Sergi Guilló, Arturo, Javi López, Sergio García, Isi y Carlos Álvarez. Durante la segunda mitad también jugaron Armando, Patas (p.s), Satrústegui, Hostench, Rafa, Andrés, Chavero, Raúl Aranda y Fran Moreno.
Tras este partido, durante el cual llegaron varias opciones firmes de fichaje para los integrantes de Sesiones AFE, se puso punto y final a la concentración de esta iniciativa que nació en el mes de enero de 2011 y que en esta XII Edición se prolongó desde el 13 al 27 de enero.