Mendi, un defensa contundente y ganador de duelos
Con un poderío físico imponente, Sergio Mendinueta (Huesca, 15 de abril de 1995) se encuentra con 28 años en una época de plena madurez como futbolista. Posiblemente, en el mejor momento de su carrera deportiva, listo para ofrecer su mejor versión en cualquier equipo.
“Conozco compañeros que han estado y me hablaron de maravilla de las Sesiones AFE, que venir era un acierto por completo. Ha sido increíble ser uno de los elegidos, no me lo esperaba porque hay muchos futbolistas que se apuntan”.
Una experiencia única
El defensa central señala que “físicamente me encuentro bien porque vine con cierto rodaje y ahora lo estoy completando con la preparación de Sesiones AFE. Estas dos semanas nos van a venir muy bien a todos, porque estaremos listos para fichar por algún equipo. Todo lo que estoy viviendo es positivo. Creo que es un acierto total haber venido, con entrenamientos a las órdenes de un buen cuerpo técnico, disputa de partidos, control de nutrición, medios para la recuperación… Me ha sorprendido para bien esta experiencia, siento que es mejor de lo que me habían contado. Todo es idílico en Sesiones AFE…”.
Mendi, a la hora de hablar de lo que puede ofrecer, reconoce que “en defensa de tres me gusta jugar en el centro o por la derecha, en línea de cuatro rindo mejor por la derecha, para que el desplazamiento de balón sea más natural”. Se define como “un defensa contundente, ganador de duelos, veloz cuando toca correr hacia atrás, valiente y con buen poderío físico. Suelo ser ganador en duelos con delanteros de referencia”.
“Defensivamente me gusta mucho como lo hace Sergio Ramos, un jugador top mundial. También me quedo con Gerard Piqué, Van Dijk… Son tres futbolistas muy buenos, perfectos para fijarse en ellos. Llegar a lo que han llegado es complicado”, expone el defensa.
Con 28 años, el zaguero recuerda que “he jugado en muchas divisiones. No me conformo y quiero seguir dando pasos hacia delante. He estado dos años en Segunda RFEF y aspiro a seguir en la categoría en un proyecto ambicioso. Me encanta el fútbol, me llena y quiero seguir dando pasos en mi carrera deportiva”.
En categoría Juvenil le acoge el Monzón de su tierra, “donde ya debuto en Tercera División. Entonces ya empiezo a apostar por el fútbol. He subido escalones en diferentes clubes como U.D. Barbastro o C.D. Binéfar, lugares que están cerca de casa. En un momento dado decido ir a Zaragoza y ficho por el C.D. Brea y mi última experiencia ha sido en la S.D. Formentera, que fue un acierto total porque es donde más he disfrutado en toda mi vida. Allí he vivido un fútbol más profesional en un club en el que me he sentido más futbolista”.
Balón parado
“El balón parado siempre me ha gustado y considero que es muy importante en el mundo del fútbol. Se marca la diferencia con estas jugadas”, de ahí que en su hoja de servicios aparezcan unos cuantos goles.
Por último, el defensa también se prepara en otros ámbitos pensando en su vida tras retirarse del fútbol: “Nunca he dejado de estudiar desde que acabé Bachiller, siempre he tenido claro que hay que hacer otra cosa porque la carrera de futbolista tiene fecha de caducidad. Así, he estudiado Técnico Deportivo Superior de Fútbol, tengo un Grado Superior de Deporte y me queda un año para acabar Fisioterapia”.