InicioDeportivoMauro Molina, un ariete luchador y con gol
Mauro - Sesiones AFE 32

Mauro Molina, un ariete luchador y con gol

Benjamín de la Edición 32 de Sesiones AFE, Mauro Molina (Fuentes Nuevas, Ponferrada, León, 4 de noviembre de 2001) afronta una experiencia inmejorable para encontrar muy pronto un equipo en el que dar continuidad a su carrera deportiva.

El atacante, que se estrena en unas Sesiones AFE, dice que “la asociación nos da todo tipo de facilidades para que encontrar un equipo lo antes posible”, señalando que “mi agente me recomendó que me apuntara. Esto es como es estar en una selección. Para mí supone una gran oportunidad porque estás sin equipo. También como experiencia, es una concentración de un equipo top, es como acercarte al fútbol profesional. Ojalá pueda vivir esta misma experiencia en un club a diario”.

Extranjero 

Tras empezar a jugar al fútbol siendo un niño en el equipo de su pueblo, “contacta conmigo la Ponferradina y allí hago todo mi ciclo formativo, hasta Juvenil de segundo año. Ficho por el Numancia, también en edad Juvenil, pero no acabo la temporada porque llega la pandemia. Me voy al Atlético Astorga, en Tercera División, y tras un año me llama de nuevo la Ponferradina para jugar en su segundo equipo, en Preferente, un año muy bueno porque ascendimos”. Mauro pone en valor que “llegué a debutar con el primer equipo, en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, y fui convocado varios partidos más. Estuve en dinámica de primer equipo con Jon Pérez Bolo”. “En Tercera División nos quedamos a las puertas del ‘play off’ y me hubiera gustado seguir en la Ponfe, pero no pudo ser”, añade.

“Me ha encantado el fútbol de toda la vida, siempre supe que quería estar ligado a este mundo y tengo la suerte de hacerlo como futbolista”, significa.

Chimy Ávila

“Es muy difícil llegar a Primera o Segunda División, pero el fútbol me hace feliz y me gustaría conocer cosas a través del deporte. Por ello, no me importaría fichar por un equipo del extranjero”, dice el atacante.

Dice que “jugando de delantero centro es como más cómodo me siento, aunque me gusta caer a banda y puedo jugar hasta de extremo. Me considero luchador y trabajador, me entrego siempre y me gusta ayudar al compañero. Además, considero que tengo mucho gol. Un futbolista en el que me fijo es el Chimy Ávila, me gusta su entrega y su lucha; es un jugador con el que me identifico”.

Ya para finalizar, Mauro, que quiere estar siempre ligado al mundo del fútbol, se está sacando los títulos de entrenador y “ya llevo dos años de CAFYD (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Priorizo el fútbol, pero me gusta estar entretenido y ocupado haciendo otras cosas importantes como en este caso son los estudios”.

logo