InicioDeportivoLuis Verdú, un histórico en el mejor momento de su carrera
Luis Verdú - Sesiones AFE 32

Luis Verdú, un histórico en el mejor momento de su carrera

Con 36 años, siendo el más veterano de Sesiones AFE 32, Luis Alfonso Cacicedo Verdú (Cartagena, Murcia, 29 de junio de 1987) afronta el futuro con la máxima ilusión, listo para alargar una notable trayectoria deportiva.

Reconoce que “me encuentro en un momento en el que por suerte o por desgracia nunca había vivido. Iba a seguir en el C.D Cieza, pero finalmente no fue así”, dejando claro que “la edad es un número porque me encuentro física y psicológicamente mejor que cuando tenía 27 o 28 años y disfrutando del fútbol más que nunca. Por eso he venido a Sesiones AFE, porque es una oportunidad para encontrar equipo y seguir con la rutina diaria a la que estoy acostumbrado”.

Máxima ilusión

“Disfrutas como como si estuvieras en la élite. Cabe destacar la profesionalidad, las herramientas que nos da la asociación en Sesiones AFE. Son un escaparate perfecto para encontrar equipo”, y por ello “me quité un peso de encima cuando me confirmaron que me habían convocado. Estaba nervioso por encontrarme en una situación que no conocía. Tengo una ilusión tremenda por estar en la Selección AFE Fútbol y quiero disfrutar de esta experiencia”.

El zaguero evoca que “gracias al programa de rehabilitación estuve en 2019 en Sesiones AFE para recuperarme y fue tremendo. Estuve a punto de tirar la toalla y en esas dos semanas, y gracias a AFE, terminé entrenando con el grupo y hasta, jugando dos partidos. Y a continuación fiché por un equipo. Gracias a AFE sigo jugando al fútbol. Vivo el día a día, nunca hay que dar nada por hecho y sí trabajar a conciencia a diario”.

Con una trayectoria contrastada, destaca que “siempre jugué de lateral izquierdo, hasta que hace seis o siete años me empezaron a colocar de central. La verdad es que se ve el fútbol de manera diferente jugando en una u otra posición, me encuentro muy cómodo como central, gracias a Josico, que me probó en Jumilla y al que le doy las gracias”.

Central zurdo, “me considero un futbolista aguerrido, que gana duelos, me gusta dirigir al equipo para estar organizado, hacer un juego bonito sacando el balón desde atrás…”.

Con una nómina de equipos muy amplia en su expediente, Luis recuerda que “empecé en La Manga y luego estuve tres años en La Unión. Tras pasar por el Ranero, ficho por el Cartagena, ascendiendo en Juvenil División de Honor. Llegué a firmar por el primer equipo, pero pronto me ceden y ahí empiezo a jugar en diferentes equipos”.

Luis Verdú señala que guarda “especial cariño a todos los clubes por los que he pasado, pero siempre destaco que a nivel emocional y deportivo mi mejor etapa deportiva fueron los años estuve en la U.D. Ibiza. Ascendimos de Tercera a Segunda B y disputamos un ‘play off’ a Segunda División, que perdimos ante el Cornellá en primera ronda”. “El año del ascenso a Segunda División no había renovado porque estaba lesionado, pero me siento partícipe de ese histórico ascenso”.

Explica que “cuando salí de casa, a los 18 o 19 años, al final meto la cabeza en Segunda B en el Alcoyano, donde llegué a disfrutar de una eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia, algo que recuerdo con cariño”.

Islandia

Su última temporada en el C.D. Cieza, “a pesar de que el resultado no fue el esperado porque no nos clasificamos para disputar el ‘play off’, que era el objetivo, me sentí como si fuera mi casa y me ha dolido mucho salir del club. Jugué bastante, y acabé siendo tercer goleador”.

Por otra parte, Luis Verdú quiere resaltar que en su momento “probé en Islandia, realizando una pretemporada, aunque me costó adaptarme y no cuajé. Pero recuerdo esos momentos con mucho cariño. Ahora tengo familia y para salir de España tendría que recibir una gran oferta. Si llega, no me importaría hacer las maletas y probar”.

“Estoy a punto de empezar unas prácticas tras cursar un Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias, y espero poder compaginar esta actividad con el fútbol”, dice para acabar.

logo