Lolo Ivars, la ambición de un organizador de primera
Siempre jugando en clubes cercanos a su tierra natal, Manuel Ivars Santos (Alicante, 28 de diciembre de 1991) se pone a punto en la Edición 31 de Sesiones AFE a la espera de una oferta que le convenza para sumar un nuevo capítulo a su hoja de servicios como profesional del fútbol.
El jugador alicantino, siempre jugando en equipos con ambiciosos objetivos, dice que “mi posición ideal la es de volante ofensivo. Me gusta organizar el ataque y estar tácticamente bien ordenado a nivel defensivo. Me centro mucho en el balón parado, que me parece algo fundamental. Suelo sacar saques de esquina y faltas, algo que entreno mucho porque me parece vital”.
Toni Kroos
El mediocampista, a la hora de hablar de algún referente, no duda: “Como futbolista de élite a la hora de organizar el juego, me gusta mucho Toni Kroos, que ayuda a sacar el balón desde atrás, a hacer el ataque mucho más sencillo. Es un perfil que me gusta mucho”.
Con 31 años, está a la espera de “recibir una oferta de un club serio, que tenga ambiciones, que el primer objetivo sea estar arriba, ya sea de Segunda o Tercera Federación”.
Siendo uno de sus abuelos y su hermano futbolistas, “mi pasión por el fútbol viene, obviamente, de familia”. Empezó en las categorías inferiores del Elche, donde completó toda su etapa de formación. “En edad Juvenil ya empecé a darme cuenta de que haría carrera como futbolista”, dice el jugador, que llegó a entrenar a las órdenes de Claudio Barragán y David Vidal con el primer equipo ilicitano.
Tras su etapa en el club blanquiverde, pasó por C.D. Alcoyano, C.F. La Nucía, Crevillente Deportivo, C.D. Castellón, C.D. Eldense, Atzeneta U.E. y Orihuela C.F.
De su prolífica carrera, destaca su paso por Castellón, “una temporada en la que marque 13 goles, es un club que te hace sentir muy bien. La sensación es única, sobre todo si el equipo está arriba, como sucedió esa campaña”.
“Los dos mejores años de mi carrera los viví en el Atzeneta a las órdenes de David Albelda, logrando el ascenso a Segunda B. Fueron dos temporadas inolvidables”, evoca Lolo Ivars.
La pasada temporada “también fue muy bonita en Orihuela. Nos pusimos líderes pronto y ascendimos a Segunda Federación, lográndolo en el último partido. Fue una pasada…”. Aunque siempre ha jugado cerca de casa, Lolo Ivars está abierto a todo, “habría que valorarlo todo y tampoco descarto jugar fuera de España”.
El valor de AFE
En 2018 tuvo la suerte de disputar el FIFPRO Tournament con la Selección AFE Fútbol España “y fue espectacular. Jugamos en Polonia y República Checa y la experiencia fue única”.
Ahora, viviéndolas en Pinatar Arena, el mediocampista reconoce que “las Sesiones AFE son un lujo, no hay nada mejor que esto para ponerte en forma y darte a conocer. Es un proyecto muy importante, además de todo lo que nos proporciona la asociación a nivel general. Te sientes como un auténtico profesional… Hasta hemos hablado de que podrían federar a la Selección AFE Fútbol…”. “Estar en AFE, tener al sindicato ayudando a los futbolistas, es un auténtico placer”, dice para acabar.