La “gran oportunidad” que Sesiones AFE también brinda al cuerpo técnico
El cuerpo técnico al completo se sentó ante el micrófono de AFE para valorar la experiencia en estas sesiones de verano y hacer balance de la concentración que se está realizando en San Pedro del Pinatar. Tanto Jaime Sánchez como su equipo de asistentes se mostraron satisfechos con el trabajo que se está realizando y con la actitud y la evolución que están demostrando los futbolistas.
Todos destacan el gran grupo humano que se han encontrado y lo gratificante que es ayudar a futbolistas que se encuentran en una situación como esta, intentando aportarles su puntito de experiencia para generarles tranquilidad a la hora de trabajar y mejorar de cara a la próxima temporada.
Además, reconocen que la oportunidad que les ha brindado AFE es “muy grande” y que les ha permitido conocer otros puntos de vista dentro de su trabajo, lo cual también resulta bastante constructivo para los que conforman el cuerpo técnico de la edición XVII de Sesiones AFE.
Jaime Sánchez (entrenador): “El balance está siendo muy positivo, tanto por la actitud de los jugadores como por el trabajo que se está desarrollando. El objetivo es ayudarles y creo que se va consiguiendo. Me quedaría con todo, con el ambiente, con el equipo, con la sensación de estar ayudando a estos futbolistas. El reto es seguir ayudándoles, que mejoren día a día y que físicamente lleguen en las mejores condiciones a su próximo equipo”.
Juan de Dios Cervián (segundo entrenador): “Se dio la situación para aprovechar esta oportunidad. Creo que trabajar con gente que no conoces enriquece a cualquiera. Y ayudar a futbolistas sin equipo es algo muy bonito. El hecho de que hayamos sido futbolistas en otra etapa de nuestra vida es algo que nos permite ayudarles y explicarles que deben tener constancia y tranquilidad en situaciones así, que casi todos hemos vivido. La oportunidad que ofrece AFE en este sentido es muy grande. El hecho de enfrentarte a equipos con cartel y que puedas ponerte en forma es algo muy positivo para los jugadores”.
Ubay Blanco (fisioterapeuta): “En lo que insistimos es que tengan claro que son dos semanas entrenando a alta intensidad. Que nos comuniquen las sobrecargas para que no fuercen innecesariamente. A veces cuesta pararles porque quieren entrenar y jugarlo todo, pero siempre podemos llegar a un consenso para prevenir problemas”.
Fran Pedraza (preparador físico): “Son dos semanas intensas y hay que trabajar de forma progresiva con ellos. La suerte es que todos están llegando bien al final de las sesiones y eso habla muy bien de su estado físico. Contamos con un grupo muy competitivo y con un gran compromiso de trabajo, lo que también nos exige a nosotros”.
Sergio Babiloni (entrenador de porteros): “El nivel de los porteros es notable. Vienen de pasar un año difícil, pero la predisposición al trabajo y las ganas son una de sus mejores cualidades. Se les ve con ganas de encontrar equipo y de sentirse futbolistas. Es para lo que estamos, para ayudarles a conseguirlo. Toca escucharlos, ser empáticos y ayudarles en todo, a nivel emocional, técnico-táctico o en lo que requieran”.
David Buendía (analista): “Nos toca describir todas las virtudes de los futbolistas para que tanto los directores deportivos como los entrenadores tengan una visión mejor del jugador en el que han mostrado interés. Todo va acompañado con cortes de vídeo. Son dos semanas de trabajo intenso y en estas sesiones se puede detectar con facilidad las virtudes de cada futbolista”.