Kevin, atrevimiento en todo el frente del ataque
Considera que, con 23 años, se encuentra en un momento importante para dar un impulso a su carrera deportiva. Por ello, Kevin Sánchez Jaén (Pretel, Alicante, 26 de abril de 2000) espera encontrar muy pronto un equipo en el que tener esa continuidad necesaria para que su carrera deportiva dé un giro definitivo.
“La experiencia en Sesiones AFE me ha sorprendido gratamente, el gran ambiente que reina. Todos estamos en una situación complicada, pero sumamos todos en todo momento. Estoy encantado con los veteranos, me dan buenos consejos… En fin, aprendo de todos los compañeros”, empieza diciendo Kevin.
Regularidad
“Le estaba dando vueltas a la cabeza desde hace tiempo al no incorporarme a ningún equipo y por eso decidí apuntarme. Estoy muy agradecido de haber sido uno de los elegidos, soy muy afortunado de estar en Sesiones AFE”, explica el futbolista, feliz porque “la experiencia es una maravilla, no vas a parar de aprender de todas las personas que trabajan en ellas”.
El extremo considera que “me encuentro en un momento en el que quiero dar un salto, ir a un club en el que se me valore y explotar. Soy joven y creo que en algún momento no he tenido la regularidad que necesitaba. Quiero, en una palabra, progresar en el equipo que sea”.
Cree que “donde más rendimiento doy es en el extremo derecho, aunque también puedo jugar en la otra banda o hasta de segundo delantero. Me gusta conducir el balón, el uno contra uno, soy atrevido, tengo buen golpeo de balón… Y siempre cerca del área porque soy muy ofensivo y me mueve mucho en todo el frente de ataque”.
El atacante no vacila, “como no puede ser de otra manera, siempre me he fijado en Leo Messi, un referente mundial. Sobran las palabras a la hora de hablar de él”.
Kevin empezó jugando en el Club Deportivo Eldense siendo un niño, también en otros equipos, hasta que en Juvenil de segundo año ingreso en el Kelme. Vuelvo al Eldense, en Tercera División, un salto importante y me costó la adaptación”.
Posteriormente, firma por el U.D. Benigànim, “un recuerdo para siempre porque fue un año que estuve muy a gusto. Fue una temporada que me trae gratos recuerdos”. De nuevo vuelve al Eldense, en Segunda Federación, “formando parte de la plantilla que consigue el ascenso a Primera. Fue una campaña en la que empecé jugando bastante y luego ya algo menos”.
En perfecto estado
La última temporada la pasó en el U.D. Rayo Ibense, “un lugar en el que conocí gente maravillosa. Deportivamente estuve bien, pero algunas pequeñas lesiones me frenaron. Conseguimos el objetivo y acabé la temporada encontrándome muy bien a todos los niveles”.
“En la actualidad, entre el trabajo que había hecho y la preparación de Sesiones AFE, me encuentro muy bien físicamente, de maravilla”, dice Kevin, que tiene “muy buenas sensaciones pensando en el momento de incorporarme a algún equipo. Estoy en muy buen estado de forma y listo para todo. Tenemos medios de todo tipo y recibimos ayudas de todo tipo, nos están ayudando mucho a todos los futbolistas que estamos en Sesiones AFE”.