InicioDeportivoJuanma Acevedo, una solución para resolver cualquier problema en el centro del campo
Juanma Acevedo - Sesiones AFE XXVIII

Juanma Acevedo, una solución para resolver cualquier problema en el centro del campo

Con una sólida trayectoria, siempre siendo importante en todos los equipos en los que ha jugado, Juan Manuel Acevedo Marín (San Vicente del Raspeig, Alicante, 24 de marzo de 1992) quiere iniciar una nueva aventura gracias a las Sesiones AFE. Una experiencia gratificante para un mediocampista de total solvencia y versatilidad.

Juanma Acevedo explica que “varios compañeros me habían recomendado apuntarme. La verdad es que simplemente con ver cómo te trata la asociación en todo, podía intuir lo que me iba a encontrar en Sesiones AFE. El trato es muy cercano y profesional en todo momento, la verdad es que se está estupendamente en Oliva”.

Importante en Segunda División

Considera que “los futbolistas que estamos en Sesiones AFE somos unos privilegiados, a la vista de la gran cantidad de compañeros que se inscribieron. Fue una alegría saber que era uno de los elegidos porque se trata de una gran oportunidad”, con el objetivo de “seguir una buena rutina de entrenamientos, alimentación, etc. para estar listo cuando llegue una oferta”.

Hablamos de un centrocampista que ofrece todo tipo de soluciones a cualquier entrenador, pues reconoce que “aunque me gusta jugar en ambas bandas, más por la derecha, también entrar por dentro para asociarme con los compañeros, igual que puedo actuar de mediapunta por detrás del delantero”. “Creo que soy un jugador que aporta mucho trabajo y compromiso, con buen disparo y visión de juego, sin olvidar que me gusta ayudar cuando toca defender”, explica.

Siendo un niño, comenzó jugando al fútbol sala en su colegio, dando el primer paso serio en edad Benjamín, al fichar por el Jove Español de su ciudad natal. Cuando llega a la categoría de Infantil, se compromete con el histórico Hércules, donde firma una notable trayectoria. Siendo integrante del filial, Quique Hernández le recluta para el primer equipo, afianzándose a sus órdenes y siendo un jugador importante. “Debuté en Segunda División y fui titular en varios partidos”, dice con orgullo.

Fue en esa época en la que ya tuvo claro que “puedo quedarme en la élite, ganarme la vida con el fútbol”, iniciando un largo periplo que le lleva a diferentes clubes, como Peña Deportiva, Águilas, Villarrobledo, Castellón, Yugo Socuéllamos y Alcoyano.

Juanma Acevedo reconoce que “de todas las experiencias me llevo algo positivo. Por ejemplo, recuerdo que marqué 22 goles en Villarrobledo y a continuación firmé un buen contrato en Castellón, dando un salto importante en mi carrera deportiva”.

También resalta “mi etapa en Alcoy, donde logramos el ascenso a Segunda B y donde también viví momentos muy bonitos”, mientras que califica de “brutal” la pasada campaña en el Eldense -previo paso por el Villarrubia- “porque fui pieza importante en el histórico ascenso a la Primera Federación”.

Aventura en Kuwait

Destaca que “en general, todos los entrenadores que he tenido son grandes personas, pero a nivel futbolístico me quedo con José Juan Romero de mi etapa en el Eldense, es con el que más he disfrutado del fútbol, teníamos las mismas ideas”. Sin embargo, “no renovó y el nuevo entrenador no contaba conmigo”.

Antes de fichar por el Eldense, Acevedo vivió una apasionante aventura en el Khaitan S.C. Football de la máxima categoría de Kuwait. Explica que “fue complicado porque fue el año que comenzó la pandemia, pero pensé que de esa manera podía volver a la élite, en una primera categoría, y sentirme profesional. A nivel personal fue difícil porque no pude estar con mi pareja, pero la experiencia fue bonita porque lo jugué todo”.

“De estas Sesiones AFE me llevo a los compañeros, con los que se crea una auténtica familia, sin olvidar al grupo de trabajo. Agradezco a AFE esta oportunidad que me ha dado y estoy seguro de que todos ficharemos por algún club”, dice para acabar el mediocampista.

logo