InicioDeportivoJorge Serrano, un jugón en el centro de la defensa
Jorge Serrano - Sesiones AFE XXVIII

Jorge Serrano, un jugón en el centro de la defensa

No se considera el típico defensa central rocoso y fuerte, pues su principal objetivo siempre es cuidar el balón y sacarlo con limpieza desde atrás. Jorge Serrano Vidal (Elche, Alicante, 2 de mayo de 1996) espera que esta edición XXVIII de Sesiones AFE le abra la puerta de algún equipo, pues con una edad perfecta puede rendir al más alto nivel.

Explica que “mi posición depende también del equipo en el que juegue y de su estilo, pero me siento cómodo de defensa central derecho, aunque también puedo jugar por la izquierda. Además, no me cuesta jugar de pivote y de hecho lo he hecho en muchos partidos”.

Cuidar el balón

Esa versatilidad viene dada “porque a mí me gusta tener y cuidar el balón. Soy un central atípico, no el clásico grande, fuerte y corpulento. Me encanta tener contacto con el balón, sacarlo jugado desde atrás, filtrar pases, cambiar de orientación el juego…”.

Dice que “me apunté a Sesiones AFE porque muchos compañeros que las conocen me las recomendaron. Cuando surgió la oportunidad no me lo pensé. Supuso una alegría ser uno de los elegidos porque sabía que venía a una concentración profesional en todos los aspectos. Y, además, te pueden ver en acción todos los clubes que buscan futbolistas”.

Jorge Serrano reconoce que “nunca había vivido algo así en ningún equipo. Todo es del más alto nivel y es un privilegio estar en Sesiones AFE. De esta experiencia me llevo como recuerdo a un grupo de compañeros que no conocía y con los que estableces una buena relación. La verdad es que es un vestuario de grandes profesionales y personas”.

El zaguero comenzó jugando al fútbol sala siendo un niño, ingresando en el Elche C.F. en edad Infantil. Permaneció varios años en el club blanquiverde, hasta jugar en el Ilicitano, su equipo filial.

Considera que fue en el Ilicitano donde vivió su mejor año, “una temporada en la que formamos un grupo increíble, habiendo una buena relación con los compañeros. Además, jugamos ‘play off’ de ascenso a Segunda B y estuvimos a un gol de conseguirlo. Fue la temporada que más disfruté con el fútbol”.

Extranjero

Siempre se ha movido en clubes de la zona, a excepción de su etapa en el C.D. Tarancón. “Empecé a estar más abierto a salir cuando acabé la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD)”, explica, por lo que “ya estoy abierto a todo, como si surge la posibilidad de salir al extranjero si aparece una buena opción”.

Con 26 años, “me doy cuenta de que me siento más maduro futbolísticamente hablando. He jugado muchos partidos y he acumulado experiencia. Estoy en un buen momento de mi carrera deportiva”.

Prueba de ello, por último, es que la pasada temporada, en el F.C Jove Español, “jugué la casi totalidad de los partidos. Creo que hicimos un buen año porque el objetivo se cumplió al salvar la categoría el equipo y a nivel personal también estuve a muy buen nivel”.

logo