InicioDeportivoJon Ander y una sólida formación en la escuela del Athletic Club
Jon Ander - Sesiones AFE 32

Jon Ander y una sólida formación en la escuela del Athletic Club

Viviendo su segunda experiencia en unas Sesiones AFE, Jon Ander Felipe González (Getxo, Vizcaya, 22 de mayo de 1995) vuelve a disfrutar de los espectaculares medios que la asociación pone a disposición de los futbolistas que más lo necesitan ahora.

Jon Ander, tras empezar a jugar en su tierra natal, fue muy pronto reclutado por el Athletic Club. “Ser futbolista de campo no era lo mío y siempre me gustó ser portero”, reconoce, siendo formado durante años en un lugar tan emblemático como Lezama.

Enorme formación

“Tras hacer las pruebas, me ficharon y en el Athletic estuve 11 años, pasando por todas las categorías hasta llegar a Segunda División”, evoca, “aunque me faltó dar el último paso para alcanzar el primer equipo”.

Coincidió con otros grandes guardametas como Kepa, Álex Remiro, Aitor Fernández o Jon Ander Serantes, y “tras jugar 10 partidos en Segunda División, salgo del club para fichar por el Eibar, pero al final me voy cedido a la U.D. Logroñés. Allí me encuentro con un portero veterano y al final no jugué. Posteriormente, voy a la Llagostera, pero me lesioné”.

Tras jugar en el Toledo, ficha por el Amorebieta después de pasar por unas Sesiones AFE. Posteriormente defiende la camiseta de la S.D. Ejea, “momento en que aparece la pandemia”, y para finalizar suma experiencias en el Tudelano, “donde jugué 12 partidos y ascendimos”, Barakaldo y Utebo. “En este último club, la pasada temporada, disputamos el ‘play off’ de ascenso a Primera Federación, una campaña en la que jugué bastante y lo hicimos muy bien a nivel colectivo”.

“Conocía las Sesiones AFE desde hace años y es un privilegio disfrutar de los campos, del personal, del ambiente que se vive…”, ensalza, porque no duda de que “es lo más parecido a hacer una pretemporada de Primera División. Un buen escaparate para que los clubes sepan que estás disponible para fichar”.

Inolvidables compañeros

Valora Jon Ander “la preparación que realizamos los porteros a las órdenes de Juan Calatayud: “Me habían hablado muy bien de él y la realidad es que es muy cercano y te intenta facilitar todo, que aprendamos de su experiencia tras 15 años al más alto nivel. Sólo se pueden aprender cosas positivas con él. Me he estado entrenando en solitario, pero no es lo mismo que estar en Sesiones AFE, donde te entrenas con un equipo.”.

De la pasada experiencia en Sesiones AFE se queda “con los compañeros que conocí. Se forjan importantes amistades con jugadores que están en tu misma situación, además de aprender cosas de todos ellos”. “No llevas bien mentalmente estar sin equipo, la verdad, pero hablas con gente veterana y gracias a estar en Sesiones AFE sumas experiencias y vivencias muy importantes. No hay mejor forma de estar preparado que venir a Sesiones AFE, donde trabajamos al más alto nivel”, dice para acabar.

logo