InicioDeportivoJavi Bueno, un pivote creador y canalizador del juego
Javi Bueno - Sesiones AFE 32

Javi Bueno, un pivote creador y canalizador del juego

Iba a renovar con su último club, el C.F. Talavera, pero finalmente el acuerdo no se produjo. Ha tenido algunas ofertas de equipos de la Comunidad de Madrid y tampoco llegó a firmar con ninguno. El tiempo iba pasando y Javier Bueno Plaza (Madrid, 13 de marzo de 1996) veía que “los equipos empezaban las pretemporadas y no es lo mismo entrenar en solitario que hacerlo en una dinámica de grupo, así que decidí apuntarme a Sesiones AFE para poder tener una preparación completa cuando llegue el momento en que me incorpore a un equipo”.

Javi Bueno conoce bien el funcionamiento de Sesiones AFE porque “las había visto por redes sociales”, comenta. “También porque nos lo habían explicado los delegados de AFE de la zona cuando vienen a visitarnos a los vestuarios”.

A cuerpo de rey

Una vez que ha cumplido la primera semana de concentración en Pinatar, la experiencia “está superando mis expectativas”, asegura. “Está siendo una dinámica de un equipo profesional, con un ‘staff’ técnico y muchas personas a nuestro lado que nos tienen a cuerpo de rey. Lo único que tenemos que hacer es estar centrados y hacer nuestro trabajo. En el partido contra el Hércules dimos buena imagen, además ganamos, y eso nos ha dado un plus para animarnos y para ver que, aunque estamos sin equipo, no somos malos jugadores”.

A nivel personal, Javi Bueno se encuentra en un buen momento físicamente y en el plano mental “estas Sesiones AFE sí que me han venido bien”, afirma. “En casa estás solo, piensas muchas cosas, y ves que la realidad es que hay muchos jugadores sin equipo. Aquí somos 25, pero se han quedado fuera muchos más. Por eso, estoy contento de haber sido seleccionado”.

En su mejor momento

A sus 27 años, Javi Bueno piensa que está en el mejor momento de su carrera. “El año pasado estuve en Primera Federación, jugué 35 partidos.

Tenía otras expectativas de cara a la próxima temporada, pensaba que iba a tener más opciones y me encuentro en mi plenitud, tanto a nivel físico como mental, pero las circunstancias se han dado así, aunque no bajo los brazos en ningún momento”.

El madrileño juega “en la posición de pivote, más como creador que destructivo. Me gusta canalizar el juego, sacar el balón desde atrás y en la faceta defensiva trato de hacer ayudas, tanto a los centrales como a los laterales. Me considero que tácticamente soy bastante ordenado. Donde más cómodo me siento es de seis o de doble pivote con otro compañero”, explica.

Javi Bueno cumplió su etapa de formación en Valladolid. Empezó en la U.D. Sur, equipo en el que estuvo hasta categoría Juvenil y con el que consiguió ascender a División de Honor, y luego pasó “de pagar por jugar a recibir una cantidad”, relata. “Me fichó el Palencia Cristo Atlético, donde me dieron la confianza y estuve tres años. Luego me llamó el Zamora, con el que jugué un par de temporadas, hicimos ‘play-off’ de ascenso a Segunda B, y después volví a Palencia. Fue el año de la pandemia y acabamos subiendo a lo que es ahora la Segunda RFEF. Hicimos una temporada espectacular, entramos en ‘play-off’ para subir a Primera RFEF y la plantilla se revalorizó”.

A su entrenador, Rubén Gala, le fichó el C.F. Talavera y llamó a Javi Bueno para que se fuera a su nuevo equipo. El club toledano iba a jugar en Segunda RFEF, pero se le adjudicó la plaza del DUX Internacional de Madrid, que fue excluido de la competición por impagos. Así que en su última temporada Javi Bueno ha disfrutado de muchos minutos en Primera Federación y concluye que, “si no se da en este año puede ser otro en el que vuelva a jugar en Primera Federación. No me cierro ninguna puerta y tampoco me importaría irme a un equipo de una mayor categoría fuera de España”.

logo