InicioDeportivoJavi Sandá, un mediocampista solvente para organizar el juego
Javi Sanda - Sesiones AFE 31

Javi Sandá, un mediocampista solvente para organizar el juego

Formado durante años en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, Francisco Javier Sandá (La Coruña, 21 de mayo de 1999) vive por primera vez unas Sesiones AFE, una experiencia que está disfrutando al máximo.

El mediocampista gallego reconoce que “la situación que vivimos los jugadores de Sesiones AFE es complicada por no tener equipo, pero la convivencia con los veteranos me va a ayudar mucho por los consejos que me dan”.

Feliz en Sesiones AFE

Reconoce Javi Sandá que “estoy viviendo estas Sesiones AFE muy contento porque estás con compañeros que están en la misma situación que uno, lo que hace que nos entendamos bien. Trabajar con el cuerpo técnico y demás profesionales es muy importante en estos momentos difíciles que vivimos. Estoy muy feliz de estar aquí”.

“Hablé con el delegado de AFE en Galicia, me apunté y me seleccionaron. Sabía que eran muy buenas, pero no sabía que eran así de profesionales las Sesiones AFE. Es como estar en un equipo ‘top’, a la gente joven nos van a servir de cara al futuro”, indica el jugador coruñés.

Javi Sandá explica que “me gusta jugar de mediocentro, es la posición en la que mejor puedo rendir. Soy de organizar el juego… De los mejores que he visto es Toni Kroos y para cualquier jugador de mis características es un referente”.

Se crio en el Deportivo de La Coruña, “desde Alevín hasta edad Juvenil.”, y de ahí se marcha al Laracha C.F., “donde juego más de 30 partidos, marco 3 goles… Formamos un buen grupo entre veteranos y jóvenes. Ese año fue de aprendizaje y me fue bien”.

Posteriormente, “paso dos años muy buenos en el R.C. Villalbés en Tercera División, una etapa en la que me sentí muy cómodo”, fichando a continuación por el Coruxo F.C., “una etapa en la que las lesiones no me permiten rendir al máximo nivel, aunque fue una experiencia importante porque jugué ya en Segunda Federación. Noté el cambio de categoría y aprendí mucho. Fue una temporada de aprendizaje en la que coincidí con grandes compañeros”.

La pasada temporada, en el Arosa S.C., “participé mucho, pero decidí no renovar mi contrato. Ahora, ojalá me salga algo en Segunda Federación”.

Enfermero

En plena juventud, Javi Sandá reconoce que “me da igual jugar en España o en el extranjero si la oportunidad que surja es buena, no tengo problemas para emprender cualquier aventura”.

“Soy enfermero a falta de las prácticas, pero ahora quiero que me salga algo importante porque me quiero dedicar por completo al fútbol”, dice para acabar el centrocampista.

logo