InicioDeportivoJavi Grillo, siempre al mando de las operaciones en el centro del campo
Javi Grillo - Sesiones AFE XXIX

Javi Grillo, siempre al mando de las operaciones en el centro del campo

Con 24 años, Javier González Mora (Sotillo de la Adrada, Ávila, 3 de diciembre de 1997) es de esa clase de jugadores que lo tiene todo para asumir el mando de su equipo, coger la batuta y dirigir las operaciones desde el centro del campo. Javi Grillo, que es como se le conoce en el mundo del fútbol, es un joven mediocentro que destaca por su versatilidad y por no esconderse a la hora de asumir responsabilidades en la creación del juego.

Se apuntó a Sesiones AFE porque “me lo recomendó algún compañero que había estado anteriormente. Me dijeron que me iba a beneficiar por las instalaciones, el cuerpo técnico y todo el mundo que está trabajando aquí. También porque pueden verte muchos clubes, tienes mucha visibilidad”.

La preparación que está recibiendo en Sesiones AFE es “la que esperaba, quizá con un poco de cansancio porque vienes de entrenar pero no con un grupo, ni tampoco había competido, aunque estoy muy satisfecho y contento”.

Javi Grillo se encuentra en un momento de su carrera futbolística en el que “después de haber jugado unos sesenta partidos en Segunda B, me queda mucho por aprender, pero también estoy preparado para ayudar mucho a cualquier equipo”.

Explica que ha jugado “en varias posiciones en el centro del campo, quizá en la que menos en la de pivote, y en la que mejor me encuentro es en la de interior. Me gusta recibir en la salida del balón, tengo buena incorporación para sumarme al ataque, para defender hacia delante, tengo buen golpeo y buen desplazamiento de la pelota”.

Xavi y Modric

Javi Grillo es de esos jugadores que pueden ser líderes en el campo, por eso no es extraño quiénes son sus futbolistas de referencia. “Cuando yo era pequeñito me fijaba mucho en Xavi Hernández, sobre todo porque perdía muy pocas veces el balón. Y ahora, en la actualidad, me gusta Luka Modric; soy un atlético de pura cepa, pero me rindo ante él”, explica.

Empieza a jugar al fútbol en su pueblo, en Sotillo de la Adrada, y “con 12 años fui a Madrid, con toda la ilusión de un niño, y estuve dos años en el Atlético de Madrid. Luego, un año y medio en Getafe, y el último año de Juvenil voy a un pueblo cerca del mío, pero de la Comunidad de Madrid, San Martín de Valdeiglesias. Hice buen año y salí para Italia una temporada, al Taranto de Serie D, con 18 años”.

Decidió volver a España y juega en Tercera División en Castilla-La Mancha, “en La Solana. A mitad de temporada fui a otro club de la misma zona, el Villarrubia, y ese mismo año ascendimos a Segunda B”. Con 21 años mantiene su vinculación con el Villarrubia, juega bastantes minutos, el equipo iba bien clasificado y “en la jornada 28 se para la competición por la pandemia. Volví a renovar y el año pasado fui al Marbella, aunque a mitad de temporada vuelvo a Segunda RFEF, a la Sociedad Deportiva Ejea de Zaragoza”.

Su último club, la S.D. Ejea, pierde la categoría y desciende a Tercera RFEF. Ahora, Javi Grillo está a la espera de encontrar un nuevo destino. Ha tenido un par de tentativas de equipos de Segunda RFEF que no han cuajado, tiene ofertas de clubes de Tercera que está valorando y mientras está “disfrutando de la experiencia de estar en Sesiones AFE. De aquí también me voy a llevar la buena armonía que se vive y, sobre todo, la amistad y un bonito recuerdo de mis compañeros”.

Javi Grillo, que está estudiando un grado superior de Nutrición, concluye diciendo que en Sesiones AFE ha encontrado “algo que prácticamente ningún club de Primera, Segunda o Tercera RFEF te va a poder dar. Es una experiencia para disfrutar al máximo y para aprender de toda la gente que trabaja aquí”.

logo