Iván Amores, un ‘box to box’ listo para despegar de nuevo
“En mi casa siempre se ha respirado fútbol. Le gusta a mis padres, mi hermano también jugaba…”. Así relata Iván Amores (Madrid, 27 de mayo de 1997) cómo siendo un niño se aficionó al balón. Un completo mediocampista ‘box to box’ que desde Sesiones AFE quiere despegar de nuevo en algún club. Licenciado en ADE (Administración y Dirección de Empresas), subraya que “seguiré estudiando”, aunque su objetivo es continuar jugando al fútbol durante muchos años.
En el Covibar de Rivas, donde dio sus primeras patadas, empezó a brillar muy pronto y un partido ante el Getafe supuso el lanzamiento de carrera. El entrenador rival se fijó en él, e Iván se vistió de azul de inmediato en edad infantil.
Todo el proceso formativo lo completó en el club del sur de Madrid, hasta alcanzar el equipo filial. Recuerda Iván con cariño aquellos años, “una época en la que sueñas con llegar al primer equipo”.
Con 17 años llega a jugar en Segunda B con el filial azulón, “incluso recibiendo la llamada para hacer una pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Cosmin Contra. Aquello fue un privilegio para mí”.
Javier Aguirre
Una lesión de pubis corta su trayectoria, pero encuentra acomodo en el Rayo Vallecano y posteriormente en el Leganés y el Alcobendas Sport. “Me voy haciendo futbolista en Tercera División, recuperando sensaciones tras la lesión. Tengo muy buen recuerdo de estos clubes”, señala el jugador.
Iván Amores recuerda que “mi año en Leganés fue maravilloso porque estuve en dinámica de primer equipo con Javier Aguirre, al que le estoy muy agradecido, porque me permitió vivir lo que es el fútbol profesional”.
Tras regresar un tiempo a Getafe, por primera vez sale de la Comunidad de Madrid al fichar por la U.P. Langreo. “Es un club estupendo, te acogen como uno más, pero empiezo con mal pie porque a los tres o cuatro días sufrí una lesión muscular”, apunta Iván Amores. Tuvo que estar casi dos meses fuera de la dinámica del equipo, “lo que me impide hacer una buena pretemporada, provocando que la adaptación no sea la adecuada porque te cuesta entrar en dinámica y coger ritmo. Se hace duro, la verdad”.
No obstante, los meses que ha pasado Iván Amores en Langreo son inolvidables, “ya que estaba muy a gusto en el club y con la afición. En Langreo se respira fútbol y del club destacaría su ambiente familiar”.
Referentes
Ahora mira hacia el futuro y reconoce que “tengo la misma ilusión que siempre, tratando de llegar al máximo nivel y aprendiendo a diario. Me considero un privilegiado por estar en Sesiones AFE; todas las personas te ayudan, te da consejos… Se trata de recobrar la confianza, recuperar un buen estado físico e intentar que aparezca algún club para seguir progresando”.
Por ello, anima a cualquier compañero sin equipo a que se apunte si lo necesita, “si tienen la oportunidad de vivir unas Sesiones AFE, que no se lo piense. Es espectacular en cuanto a medios para adquirir ese ánimo por el fútbol, sentirte parte de un equipo. Es muy grata la convivencia; el que viene a Sesiones AFE, acierta seguro”.
Iván Amores se considera “un mediocampista muy dinámico, con gran recorrido, puedo llegar a las dos áreas y creo que tengo un buen desplazamiento de balón en largo. Y, por encima de todo, muy trabajador”.
Sus referentes, para acabar, son compañeros “como Kroos, Modric, Busquets, Rakitic… Sin olvidarme de compañeros de élite con los que he podido entrenar y aprender”.