Iván Amores, calidad y liderazgo para el centro del campo
Aunque sólo tiene 25 años es ya un veterano en Sesiones AFE. Iván Amores Alonso (Madrid, 27 de mayo de 1997) participó en la edición de invierno de la anterior temporada y ahora ha decidido volver a repetir la experiencia. Guarda “un recuerdo tan bueno que, cuando me encontré en la misma situación que el año pasado de no tener equipo, no lo dudé ni un instante porque la experiencia fue maravillosa”, apunta.
En enero de 2022, Iván recuerda, “tuve la suerte de encontrar equipo, además cerca de mi casa, que es lo que quería. Las Rozas C.F. me acogió muy bien, en cuanto supo de la situación en que me encontraba no dudaron en llamarme y yo les estoy muy agradecido. Fue gracias a estas Sesiones AFE, que sirven de altavoz, como de medio de exposición para que los clubes sepan que estás sin equipo”.
Edad perfecta
Una lesión a final de temporada le dejó cierto sabor agridulce de su estancia en Las Rozas C.F., aunque se queda con “un buen recuerdo del equipo y de la afición”, indica Iván. Ahora se encuentra en un momento crucial en su carrera: “Estoy en una edad perfecta para seguir disfrutando del fútbol, tengo años a mis espaldas que me han permitido tener más experiencia en todos los ámbitos, tanto en el deportivo como fuera del fútbol, y estoy preparado para dar lo mejor de mí”.
Amores es un centrocampista que aporta calidad y liderazgo en la zona de creación del juego. Como él mismo se define es “un ‘box to box’, capaz de llegar al área contraria y también de sacrificarme para volver al campo propio. Me gusta el toque de balón, tener la posesión, el control del juego, pero también me gusta poder transitar con los delanteros para llegar a portería contraria”.
En los partidos que ha disputado en estas Sesiones AFE, las sensaciones que ha tenido “han ido de menos a más. La inactividad de no haber estado en una dinámica de grupo al principio se acusa y luego esas sensaciones van ‘in crescendo’, van mejorando cada día y ahora me siento bastante bien”.
Amores se crio futbolísticamente en la cantera del Getafe C.F. y ha militado en clubes como el Rayo Vallecano, Alcobendas Sport y Leganés. La Comunidad de Madrid es su hábitat natural, aunque asegura que “a estas alturas de mi vida no me importa salir a otros sitios, incluso me atrae mucho la posibilidad de jugar fuera de España”.
Ya estuvo una temporada en otro lugar de la geografía española, en Langreo, del que mantiene “un gran recuerdo. Es un club histórico de Asturias, muy arraigado a su tierra, la gente tiene mucho amor por ese club. Es lo que me transmitieron los meses que estuve allí y me encontré muy a gusto”, señala el futbolista madrileño.
Cambio drástico
En el Leganés, con Javier Aguirre como entrenador, Iván Amores tuvo la oportunidad de entrar en dinámica de primer equipo y vivir de cerca el fútbol profesional. Haber estado ahí y luego verse en situaciones complicadas supone “un cambio drástico, pasas de un extremo al otro, pero con el paso de los años y las circunstancias uno se da cuenta de que la vida funciona así. Con la ayuda de mi familia, de mis amigos, y sobre todo por la pasión que uno tiene por este deporte, por el fútbol, lo asumes y tratas de pensar que son circunstancias que pasan y que te ayudan a ser mejor persona y a crecer”.
Amores sólo tiene palabras de agradecimiento para el Leganés y para Javier Aguirre y su cuerpo técnico porque le dieron “una oportunidad inolvidable. Es algo que no voy a poder equiparar a otra cosa en la vida, llegar a la élite es lo que siempre quise”. No llegó a debutar, pero varias convocatorias con la primera plantilla del Leganés le permitieron visitar estadios como el Camp Nou, San Mamés, El Sadar y, por supuesto, Butarque, donde atesoró “recuerdos inolvidables, que espero que algún día se vuelvan a repetir”.
Ahora, Iván Amores está viviendo de nuevo la experiencia de participar en Sesiones AFE “de la misma manera que la anterior, en el sentido de que se nota que unos a otros nos ayudamos. Aquí estamos todos en la misma situación y nos contamos nuestras penas, por así decirlo, pero se ve gente con hambre, con intensidad en los entrenamientos, que quiere seguir persiguiendo su sueño. Estoy volviendo a disfrutar de estas Sesiones AFE, con todos los medios que nos proporciona el cuerpo médico, los técnicos, prensa, los delegados que te hacen la estancia más agradable… Aquí te hacen volver a sentir ser parte de un equipo. Es una iniciativa de la AFE que ojalá no se termine nunca, porque realmente ayuda mucho al futbolista”, concluye Iván.