Gonzalo Llerena, un zaguero ambidiestro que domina todas las facetas
Tras una temporada jugando en el campeón de Malta, con una hoja de servicios muy notable en Segunda B y Primera Federación, Gonzalo Llerena Bravo (Zafra, Badajoz, 25 de mayo de 1990) espera formar parte muy pronto de un proyecto interesante que le permita seguir disfrutando del fútbol.
Defensa central de gran experiencia, “siempre he sido contundente. Soy ambidiestro, así que siempre me ha gustado sacar el balón jugado y tengo buen golpeo de balón con las dos piernas, además de manejarme bien en el juego aéreo”.
Sólida trayectoria
Tras más de una semana de preparación y la disputa de dos partidos, “he llegado a Sesiones AFE tras vivir una etapa en Malta. Después de semanas alejado de una rutina de trabajo en un equipo, haciéndolo en solitario, cada vez me encuentro mejor, casi al ciento por ciento. Todos llegaremos a un buen nivel al equipo al que nos incorporemos”.
“Siempre he jugado en equipos de Segunda B o Primera Federación, pero el año pasado me surgió la posibilidad de jugar en el Hibernians F.C. de Malta. Pero fui padre hace dos meses y ahora me gustaría jugar en un club español”, dice Gonzalo Llerena.
El defensa central reconoce que “no me importaría fichar por un equipo de Segunda Federación porque en esta categoría hay proyectos muy interesantes. Quiero estar cómodo donde sea y ser feliz”.
Formado en el Diter Zafra, “ya siendo Juvenil debuto con el primer equipo. De ahí, en el último año de esta edad, ficho por el Cacereño, jugando en tres equipos: Juvenil División de Honor, segundo y primer equipo. Y subo con los tres: División de Honor Juvenil, Preferente y Segunda B”. Permanece 7 temporadas en Cáceres, “donde fui muy feliz. Es mi casa porque conocí a mi mujer y vivo allí”.
Gonzalo pasa tras esta importante etapa por clubes como Linares, Villanovense, Arenas de Getxo, Internacional de Madrid, Badalona o Sanse. “He jugado en los cuatro grupos de Segunda B, una categoría bonita. Me faltó dar el salto a la Segunda División, aunque tuve alguna opción. También jugué en Primera Federación, que es una buena categoría”.
Previa de Champions
“Tenía la espinita de jugar en el extranjero y surgió la oportunidad de hacerlo en el Hibernians, el campeón de Malta. Fue todo muy rápido y nada más fichar estaba en Dublín para disputar una previa de Champions League”, señala, “una experiencia top, muy bonita”. “En Conference League pasamos una eliminatoria y caímos en la segunda. Disputar partidos internacionales es una experiencia enriquecedora”, añade.
Estudiando Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, resalta que “me habían hablado maravillas de Sesiones AFE de toda la vida. No se puede explicar porque lo tienes todo, es una experiencia maravillosa porque nos tratan como en un equipo de Primera División”, dice el defensa para acabar.