Onésimo - Sesiones AFE 33

“Competir, disfrutar y mejorar”: así afronta Onésimo las Sesiones AFE 33

Legendario futbolista, extremo que durante años ofreció espectáculo por la banda, Onésimo Sánchez (Valladolid, 14 de agosto de 1968). También con una vasta experiencia en los banquillos, será el encargado de dirigir a los futbolistas que participarán en la edición 33 de Sesiones AFE. Entre el lunes 8 y el domingo 21 de enero, en las instalaciones del Real Club de Golf Campoamor Resort (Alicante), el técnico castellano pondrá a punto a unos jugadores que en breve esperan encontrar un equipo en el que ofrecer todo su talento.  

Con un importante historial en los banquillos, Onésimo afronta esta nueva experiencia “con mucha ilusión. Es una aventura nueva y me apetecía mucho vivirla. Cuando los entrenadores no trabajamos, hay que ayudar allí donde podemos hacerlo. Me motivaba entrenar en las Sesiones AFE, volver a sentirme entrenador para encontrar pronto un equipo en el que trabajar”. 

“En esta oportunidad hay que ayudar a aquellos que más lo necesitan, futbolistas que se encuentran sin equipo”, que por su situación “necesitan volver a sentirse como tales. Viven un momento complicado, pero por encima de todo deben afrontarlo con determinación y con el objetivo de que Sesiones AFE les valga para coger impulso para muy pronto fichar por algún equipo”. 

Por encima de todo, asegura, “les voy a transmitir la idea de lo que queremos hacer durante dos semanas. Competir, disfrutar y mejorar, esa es la filosofía con la que afronto estas Sesiones AFE, algo innegociable”, porque como bien recalca, “aunque por poco tiempo, vamos a ser un auténtico equipo durante dos semanas”. 

Más allá de que el estado anímico no es el mejor cuando no se tiene equipo en el que ejercer su profesión, Onésimo insiste “en disfrutar de esta experiencia, que todos se vuelvan a sentir futbolistas. Gracias a la convivencia diaria, los entrenamientos y los partidos, todos pensarán en volver a competir cuanto antes en un equipo”. 

“Las Sesiones AFE son fundamentales para muchos futbolistas, es una ayuda que les va bien porque pone en órbita a los futbolistas y les abre las puertas del mercado”, dice el técnico, que destaca que “sentirse de nuevo futbolista, y lo digo con conocimiento por todos los que lo hemos sentido, es algo impagable”. 

Por último, y sobre la actual realidad de AFE como sindicato de referencia en el mundo del deporte, no tiene dudas: “Llevo muchos años en AFE y para mí la mejora es clara. Lo digo por las personas que ahora la dirigen, por personas que conozco bien como José Antonio Camacho, Fernando Zambrano, Diego Rivas y, por supuesto, David Aganzo. Lo más importante para mí es que los y las futbolistas valoran el trabajo que hace la asociación. Como en cualquier ámbito, siempre hay margen de mejora, pero cuando hablamos de una profesión que a veces es ingrata, la labor de AFE es muy importante y debemos incentivarla entre todos”. 

logo