InicioDeportivoDiego Pantoja, una garantía de gol allá donde vaya
Diego Pantoja - Sesiones AFE 31

Diego Pantoja, una garantía de gol allá donde vaya

Auténtico nómada del fútbol, habiendo vivido en más de 10 ciudades a lo largo de su carrera deportiva, Diego Gómez Pantoja (Badajoz, 22 de mayo de 1992) espera que esta Edición 31 de Sesiones AFE le abra las puertas de algún club de Segunda Federación como mínimo, sin descartar apostar por una nueva aventura en el extranjero.

A la hora de definirse como futbolista, Pantoja recalca que “siempre jugué de extremo al principio de mi carrera, algo raro al ser muy alto, aunque tenía velocidad. Con 22 o 23 años ya empecé a jugar de delantero centro, aunque por circunstancias también he jugado por un costado en algún equipo”.

Jamás se arruga

Lo que tiene claro es que “me gusta ser delantero de referencia, aunque también me gusta caer a las bandas. Soy trabajador, no me canso de luchar por mal que estén las cosas, nunca tiro la toalla. No me arrugo ante nadie, sobre todo me considero luchador por muchos palos que te dé la vida”.

Empezó su carrera en el Flecha Negra, donde estuvo 10 años, fichando como Juvenil por el C.P. Cacereño, llegando a debutar en Segunda B. Pantoja recuerda que con 14 o 15 años “tuve opciones de ir a canteras importantes, pero como era joven la familia no me dejó ir. Hablo de clubes como el Valencia, el Sporting de Gijón…”.

Con una amplia experiencia en Tercera División, recuerda su paso por el Don Benito, “donde marqué 13 o 14 goles, el equipo en el que empecé a jugar de delantero centro”. A continuación, ficha por el gran rival, el Villanovense, rozando el ascenso a Segunda División.

El atacante decide salir de Extremadura, llegando a emprender diferentes aventuras en clubes de Segunda División de TurquíaAlemania Austria, también en la tercera categoría de Portugal. “Hasta hice una prueba en un club de Inglaterra”, apunta.

“He estado en 13 o 14 ciudades viviendo, así que tengo las maletas siempre preparadas”, reconoce un Pantoja que ha vivido experiencias en multitud de equipos, como C.D. Binéfar, U.P. Plasencia, U.D. Montijo o F.E. Grama.

En 2019 estuvo en Sesiones AFE para recuperarse de una lesión, con la suerte de que su estancia le sirvió para fichar por el Real Avilés, “el único club que no me ha pagado todo, pero fue una buena experiencia poque me conocí mucho a mí mismo. Como experiencia de vida fue positiva”.

Por ello guarda tan bien recuerdo de Sesiones AFE, “porque la asociación siempre te ayuda un montón. Los delegados, el presidente, los trabajadores… Es lo que tiene AFE, que siempre te ayuda”.

Viviendo su segunda experiencia en Sesiones AFE, destaca que “son una pasada, aquí te sientes como cualquier jugador de Primera o Segunda División. Es una oportunidad única para cualquier futbolista sin equipo”.

El último año y medio lo ha pasado en el Jerez C.F., “marcando goles y llegando a disputar dos ‘play off’ de ascenso. Deportivamente me ha ido muy bien en un club histórico de Extremadura”, dice Diego Pantoja.

Números garantizados

“Soy un delantero que dependo de lo que tengo detrás, por mis características es así. Siempre que tengo ocasiones, marco más de 10 goles por temporada”, enfatiza el goleador.

“He recibido alguna oferta, también del extranjero, y con 31 años quiero seguir viviendo del fútbol. Ojalá pueda jugar hasta los 40…. Me gustaría jugar en algún club de Segunda Federación; tengo esa ilusión porque sé que lo voy a hacer bien”, resalta.

“Nadie me ha regalado nada en la vida y tengo claro que hay que estudiar”, sentencia un Pantoja que ha estudiado “Administración y Dirección de Empresas (ADE) y otros cursos relacionados con las finanzas y el marketing. También me gusta la dirección deportiva, la representación o la carrera de entrenador. Hay que estar formado y estudiar porque el fútbol no dura para siempre”.

logo