InicioDeportivoDavo, un lateral polivalente de largo recorrido
Davo - Sesiones AFE 31

Davo, un lateral polivalente de largo recorrido

“Me gusta mucho jugar con mi hermano”, dice David Lorenzo Fernández (Ponferrada, León, 5 de abril de 2000). Y es que el lateral derecho tiene una trayectoria deportiva similar a la de su hermano gemelo Álex, que también está integrado en esta Edición 31 de Sesiones AFE, jugando en los mismos equipos.

“Tras dejar la Ponferradina, donde me formé y llegué al equipo filial, mi hermano y yo fichamos por el Astorga Atlético, haciendo un buen año, no pudiendo disputar el ‘play off’ de ascenso por la pandemia. Fue una etapa de aprendizaje”.

Aprendizaje

Luego, añade Davo, su nombre futbolístico, “se nos presentó una gran oportunidad como es jugar en el C.D. Guijuelo. Hicimos dos buenas temporadas, porque en la primera ascendimos y llegamos a la final de la Copa Federación. Una gran experiencia para mí a nivel de aprendizaje”.

“Tanto mi hermano como yo somos muy competitivos, nos reforzamos el uno al otro en todo momento, pero siempre con deportividad y compañerismo hacia los demás”, dice el defensa.

Afirma Davo que “ya hemos hablado que en algún momento nos separaremos, cada uno tiene que estar pendiente de las ofertas que reciba. Ni uno ni otro podemos desaprovechar alguna buena oportunidad que pueda surgir”.

“Siempre fui mediocentro defensivo”, explica, pero “en un Campeonato de España Sub 18 me colocaron en el lateral derecho. Y a partir de ahí, siempre he jugado en esa demarcación. La verdad es que se me dio bien el cambio y hasta el momento”, comenta.

Reconoce que “me considero polivalente, un lateral de mucho recorrido, soy más ofensivo que defensivo, aunque me gusta defender. Un lateral que siempre me ha gustado mucho es Dani Alves, sobre todo por su visión de juego. También me fijo en Dani Carvajal, por su competitividad, siempre muerde y está encima de su rival”.

Agradecido a AFE

“Estoy muy agradecido de estar en Sesiones AFE, es recomendable para cualquier compañero de profesión, tiene que vivir una experiencia que es increíble. Es una pena que se acaben… Hay un gran grupo humano de trabajadores que te facilitan todo. Haces amigos para el resto de la vida”, significa. Para Davo, “es ilusionante disputar partidos en estas Sesiones AFE para competir y coger ritmo. La verdad es que vienen muy bien estos días de trabajo porque te sientes como en cualquier club haciendo una pretemporada. Es un privilegio estar aquí”.

En cuanto al futuro, el lateral reconoce que “le doy siempre muchas vueltas a la cabeza. Mi objetivo es fichar por un equipo en el que pueda jugar para ir adquiriendo experiencia, un club que me valore más como jugador que por los minutos que haya sumado en el pasado. El futuro es incierto, pero recibiré con los brazos abiertos cualquier oferta”.

Por último, como su hermano, ha estudiado TAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva), y ahora se prepara ser entrenador personal, “aunque en un futuro quiero hacer un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y también algo relacionado con el fútbol, como Dirección Deportiva. En fin, es un error dedicarse sólo al fútbol, hay que formarse pensando en el futuro”.

logo