InicioDeportivoDavid Haro, listo para retomar su exitosa carrera
David Haro - Sesiones AFE 31

David Haro, listo para retomar su exitosa carrera

En la última fase de su recuperación tras una lesión, David Haro Iniesta (Ametlla del Vallès, Barcelona, 17 de julio de 1990) reconoce que durante estos días, en la Edición 31 de Sesiones AFE, ha tenido muy buenas sensaciones. Tanto, que ya ha trabajado con el equipo, señal inequívoca de que ya le queda poco para retomar su carrera deportiva.

“Venir a Sesiones AFE era una oportunidad única de entrenar con un equipo, teniendo fisios y medios para rehabilitar, trabajar con compañeros… Me encuentro en el último tramo de la rehabilitación y poco a poco me he ido probando en entrenamientos con el equipo de AFE. Y siempre bajo la supervisión de los fisios, así que espero acabar la concentración encontrándome en óptimas condiciones”.

“Soy un jugador de banda, pero polivalente y también juego entre líneas; doy últimos pases y también marco goles cuando toca”, dice a la hora de definirse.

David se formó en su pueblo hasta edad Juvenil, con un paso por Granollers, y posteriormente fichando por el Europa para jugar media temporada. “Poco a poco fui subiendo categorías hasta llegar a Segunda División y a jugar en clubes de Primera División en el extranjero”.

En el Hospitalet, ya en Segunda B, es cuando da un paso importante, “fue un salto poque era un equipo profesional, que entrenaba por las mañanas, con compañeros que se dedicaban exclusivamente al fútbol… Llegue, además, en un momento en el que el objetivo que tenía el club de era ascender a Segunda”.

Es entonces cuando inicia una etapa clave en su carrera al fichar por el Reus, “donde sí logramos ascender Segunda y, además, marcando dos goles en los ‘play offs’ de ascenso, para un total de 11 en toda la temporada”. Estuvo dos temporadas en Segunda con el Reus, “unos años muy bonitos”, reconoce.

Tras jugar en Segunda División, “pensé que era momento de dar un paso más en mi carrera deportiva y fichar por un equipo extranjero, así que me fui al GIF Sundsvall, club de la Primera División de Suecia”.

Reconoce David que “la adaptación fue complicada al principio, pero jugué en estadios muy bonitos, haciéndolo ante 50.000 personas. Es una liga atractiva, aunque desconocida para el gran público”.

Regresa a España para jugar en el Atlético Baleares, “que tenía el claro objetivo de subir a Segunda División. Nos quedamos a las puertas al perder por penaltis en el último partido”.

Conference League

Tras unos meses en el Llagostera Costa Brava, el extremo opta por salir nuevamente de España y ficha por el Inter Turku de la Primera de Finlandia. “Deportivamente me fue bien porque nos clasificamos para disputar las previas de la Conference League y disputamos la final de Copa. Pero en mi primer partido en Europa, me lesioné”, señala.

Ya recuperado, David Haro quiere “volver a sentirme futbolista tras un tiempo parado. A partir de ahí, valorar las opciones que lleguen y tomar una decisión. La verdad es que las sensaciones son buenas, que es lo más importante”.

Por último, David explica que “he aprovechado mi tiempo para sacarme la carrera de ADE (Administración y Dirección de Empresas) a distancia y ahora quiero cursar un postgrado de Gestión Deportiva gracias a uno de los convenios que tiene AFE”.

logo