InicioDeportivoDani Denot ultima su puesta a punto en Sesiones AFE
Dani Denot - Sesiones AFE 31

Dani Denot ultima su puesta a punto en Sesiones AFE

Como en anteriores ediciones, Sesiones AFE también abre sus puertas para dar la posibilidad a jugadores que se encuentren en proceso de recuperación de continuar con su puesta a punto en manos de profesionales. Daniel Gerardo Denot (Mar del Plata, Argentina, 11 de noviembre de 1993) es uno de estos jugadores que está recibiendo el tratamiento del doctor Juan José Ramos y los fisioterapeutas Dani Sánchez y Mark Ujakpor.

Desde que acabara la competición, Dani Denot tuvo que realizar la recuperación de su lesión de ligamento y menisco de manera personal. Ahora cuenta con todos los medios necesarios para encarar la fase final de este proceso. “Ya han pasado cinco meses desde la operación, así que estoy en el último tramo de mi recuperación antes de volver a jugar”, explica el jugador argentino.

De Sesiones AFE le hablaron “compañeros de distintos equipos que estuvieron aquí antes. Me dijeron que las condiciones eran muy buenas y que iba a estar bien”, indica. “Por eso decidí apuntarme, pensando en lo mejor y en que podía ser muy positivo para mí”.

Comenta que el tratamiento que está recibiendo le lleva a “pasarme todo el día con los fisios. Estas dos semanas me sirven mucho para trabajar y centrarme sólo en la rodilla, así que estoy aprovechando al máximo el material que hay disponible y la experiencia de los recuperadores, que son muy buenos. También hago trabajo en el campo para tratar de ganar masa muscular y volver lo antes posible a jugar”.

Como parte fundamental para su adecuada rehabilitación, el material que Iberian Sportech ha puesto a disposición de los futbolistas de Sesiones AFE, gracias al acuerdo que la asociación selló el año pasado con esta empresa sevillana dedicada a la distribución de productos de entrenamiento y recuperación de alto rendimiento.

Media punta

Dani Denot es mediapunta, “la posición donde mejor me siento, cerca de la portería”, señala el argentino, “aunque también me ha tocado jugar en alguna ocasión de extremo”. En su país pasó por las categorías inferiores del River Plate, club en el que ingresó con 17 años y donde llegó a jugar “en el segundo equipo, en el B, y participé en una Copa Libertadores Sub 20”.

Cuatro años más tarde tomó la decisión de probar fortuna fuera de Argentina. “Me tocó salir del país”, apunta, “a un equipo de Primera División de Venezuela, el Carabobo, que jugaba competición internacional. Después tuve la posibilidad de ir a Portugal y allí pasé dos buenas temporadas en dos equipos, el Varzim y el Salgueiros”.

Su llegada a España fue para militar en el Vélez Málaga y coincidió “con el inicio de la pandemia”, recuerda Dani Denot, que posteriormente ha jugado en el Atlético Porcuna de Jaén, el Caravaca C.F., en el que la temporada 2021-22 marcó ocho goles y donde se sintió “muy bien, cómodo, jugando mi fútbol”, y por último el F.C. La Unión Atlético.

El argentino ahora está poniendo todo su empeño “en un trabajo que es día a día, tomándolo con calma, sin apresurarme para volver, porque cuando esté preparado quiero intentar volver al máximo”, asegura. Y a aquellos jugadores que se encuentren en una situación similar a la suya y que no tienen equipo, les recomendaría que “conozcan estas Sesiones porque la verdad es que AFE pone todos los medios al alcance de los futbolistas. Las condiciones son muy buenas y hay que estar aquí para poder aprovecharlas al máximo”.

logo