InicioDeportivoCarlos López, criterio y equilibrio en el centro del campo
Carlos López - Sesiones AFE 31

Carlos López, criterio y equilibrio en el centro del campo

Con cuatro ascensos logrados a lo largo de su carrera deportiva, Carlos López Soriano (San Vicente de Alcántara, Badajoz, 17 de agosto de 1996) cree que se encuentra en el momento justo de madurez cuando está cerca de cumplir los 27 años. Un mediocampista que apuesta por la organización y el equilibrio, un jugador solvente y versátil, pues puede adaptarse a diferentes demarcaciones.

Por segunda vez disfruta de unas Sesiones AFE, “la primera vez viví una gran experiencia porque me dio la oportunidad de fichar por un muy buen equipo como La Nucía y finalmente logramos el ascenso. Ahora, como las ofertas que había recibido no me llenaban, decidí apuntarme de nuevo porque se trata de una experiencia maravillosa y positiva”.

El futbolista dice que “las Sesiones AFE, por lo que estoy viendo en esta edición, siguen el mismo guion. Todo está muy bien organizado, la gente que está a nuestro alrededor es muy profesional, AFE te facilita todos los medios posibles… Y, por encima de todo, con el objetivo de que estemos preparados a todos los niveles para incorporarnos a un equipo. Sales de aquí perfectamente preparado”.

Buen trato de balón

El mediocampista explica que “he jugado en todas las posiciones en el centro del campo. De único pivote, en el doble pivote más descolgado, de volante… Me considero un jugador con buen trato de balón, me gusta dar criterio y equilibrio al juego… Y en el aspecto defensivo me considero inteligente y trabajador. No me arrugo, me gusta ser intenso en todo momento. Y por añadir algo más, los últimos años he llegado a jugar de interior o de lateral derecho cuando lo ha necesitado el entrenador”.

Carlos reconoce que “siempre me he fijado en diferentes jugadores. Por ejemplo, IniestaModric. Son las brújulas del equipo, no les quema el balón, siempre ofrecen soluciones, todo pasa a través de ellos… A mí me gusta ayudar al equipo, soy un futbolista organizativo”.

A punto de cumplir los 27 años, cree “me encuentro en el momento adecuado, cuando un jugador rinde más. Tienes un punto de experiencia y la madurez suficiente, con el fin de leer correctamente el juego. Pero también eres joven, con mucha ilusión por seguir luchando por lo que te gusta. Por encima de todo, no me pongo límites; todos los días pienso que al siguiente se puede mejorar algo.

En estos días, reconoce, “me he encontrado bien. Voy a más porque no es lo mismo entrenar con estos medios que en solitario. Estoy ya mucho mejor en todos los aspectos, más suelto y desarrollando el juego que a mí me gusta. Y en cuanto al equipo, por ejemplo, le he visto bien en los dos partidos que hemos disputado, aunque mejor en el primero”. “Me gusta cuidarme para rendir al máximo y quiero seguir creciendo”, añade.

Siendo protagonista de cuatro ascensos, tres a Segunda B (Zaragoza B, Unionista de Salamanca y La Nucía) y otro a Segunda RFEF (Calvo Sotelo Puertollano), ha militado “en equipos muy potentes y en todos ellos he jugado bastante”.

Siendo Juvenil División de Honor, firma cerca de casa por el Arroyo C.P., “y tras un buen año me recluta el Zaragoza para su equipo filial, una gran experiencia para cualquier futbolista jugar en un equipo de cantera, también con dinámica de primer equipo. Luego, en el Cacereño no me fue muy bien por la situación del club. A continuación, ficho por Unionistas de Salamanca, una experiencia fenomenal; un club y una afición increíble y jugué mucho”. Ya más maduro, emigra a Galicia para jugar en el Somozas, donde no me encontré con lo que esperaba y apenas estoy unos meses. En La Nucía, un proyecto potente de Tercera, consigo mi tercer ascenso.

En Puertollano estoy dos años y me estabilizo, allí me siento muy a gusto. Pero me sale la opción del Don Benito, cerca de casa, y ahí he estado las dos últimas temporadas”, dice para rematar cómo ha sido su carrera deportiva.

Siempre estudiando

Tras tantas experiencias, el mediocampista abre ahora “una etapa en la que no me cierro ninguna puerta, estoy dispuesto a todo. Mi prioridad es seguir en Segunda Federación. Si no es posible, un buen proyecto en la Tercera, en un equipo que luche por el ascenso”.

“Nunca he dejado los estudios de lado, siempre he hecho diferentes cursos, másteres… Por ejemplo, tengo los dos grados de deporte -medio y superior- y cursos relacionados con el deporte, como quiromasaje, psicología deportiva, marketing…”, dice para acabar.

logo