Buba - Sesiones AFE 33

Buba, un portero joven con carácter y dotes de mando 

Destaca por su físico, por una imponente planta que delata que su puesto está en la portería. Aboubacar Kone (Gerona, 5 de septiembre de 1999) se encuentra en pleno proceso de progresión y ha elegido Sesiones AFE para continuar su crecimiento como guardameta y consolidar su carrera deportiva. 

Conocido futbolísticamente como Buba, conoció la posibilidad que AFE ofrece a los jugadores sin equipo “este mismo año. Compartía piso con unos compañeros de equipo y ellos fueron los que me explicaron cómo eran Sesiones AFE. Me pareció una opción bastante interesante y decidí apuntarme”, comenta.

Experiencia inolvidable

Ahora que ya lleva unos cuantos días en la concentración de Campoamor, la impresión que tiene ‘Buba’ sobre Sesiones AFE es “sorprendente desde el minuto uno. Estamos en un sitio donde no te falta absolutamente de nada y te tratan de forma totalmente profesional. Está siendo una experiencia muy buena, de hecho, creo que va a ser inolvidable y quiero aprovechar el tiempo que esté aquí”. 

En cuanto a la preparación que está teniendo, Buba apunta que “trabajar con Emilio López, un entrenador de porteros profesional, me está aportando la enseñanza de muchas cosas que no he tenido hasta ahora. Además, uno de mis compañeros es René, una persona muy profesional, que ha estado en equipos de mucha calidad, y entrenar junto a él es un privilegio”. 

La prioridad de todos los jugadores que se encuentran en Sesiones AFE es encontrar equipo, aunque para Buba “lo más importante es aprender y mejorar. Tengo 24 años, soy bastante joven, y hay que trabajar porque creo que tengo mucha proyección para al final asentarme en un sitio y poder tener una buena carrera profesional. Mi pensamiento es llegar lo más alto posible y trabajar para ello”. 

Buba explica que se hizo portero de una forma un tanto “curiosa. Yo de pequeño era central, en el equipo de mi pueblo, y siempre iba a jugar, nunca faltaba, y una vez nuestro portero se lesionó. El partido era al día siguiente y yo, que no tengo miedo a probar cosas, me puse de portero. Me salió un partido espectacular; llegué a casa y le dije a mi madre que a partir de ese día lo que quería era ser portero”. 

Eso ocurrió en la categoría de Prebenjamín y a Buba le gustó “empezar a volar, a sacar las manos, a tener ese carácter de portero, ese liderazgo…”. Se ha formado en el Blanes, “uno de los equipos catalanes que trabaja muy bien la cantera. Además, he estado en otros equipos como el Fundación Calella, que también me ha ayudado mucho a crecer, aunque en el que más tiempo estuve fue en el Blanes”. 

En su última temporada ha dado el salto a la Tercera Federación y ha militado en el Atlético Melilla, al que llegó “con la duda de ir a un sitio nuevo, pero con ganas de comerme el mundo. Ha sido una pena no haber disfrutado todo lo que esperaba, principalmente por temas extradeportivos, pero me quedo con la experiencia vivida. He tenido momentos muy buenos y he conocido buena gente allí”.

Liderazgo

Los puntos fuertes de Buba como portero, además de su físico, son su “carácter, la actitud. Tengo un carácter fuerte, de liderazgo, con el que trato de transmitir buenas vibraciones al equipo. Otras cosas que tengo son la habilidad con las manos, agilidad para parar mucho y el juego aéreo, sobre todo por ser un portero bastante alto y físicamente fuerte”. 

De pequeño, los guardametas es los que más se ha fijado han sido “Kameni, Casillas y últimamente David de Gea. Sí que me gusta fijarme en ellos y coger un poquito de cada uno. El caso es poder aprender, ver las cosas que hacen ellos y que yo no hago para trabajar e intentar poder hacerlas”, indica el guardameta catalán. 

Buba, que ha terminado un grado superior de Marketing y Publicidad y está haciendo cursos relacionados con esos estudios para perfeccionarse, ahora está centrado en Sesiones AFE “para cuando se presente la oportunidad, aprovecharla. Ese es el trabajo de un portero, cuando llegue el momento estar a tope”, concluye.

logo