Borja Galán, desborde y golpeo de calidad en las dos bandas
“Conozco un par de compañeros que han venido alguna vez y aquí estoy. Llevaba un tiempo sin equipo y de cara a ponerte en forma es una gozada lo que hace AFE con este proyecto”. Borja Galán González (Madrid, 26 de abril de 1993) afronta esta Edición XXX de Sesiones AFE convencido que en breve se le abrirá alguna puerta para dar continuidad a su carrera. “Las instalaciones en las que trabajamos son espectaculares, a la altura de cualquier club de primera categoría”, apunta el extremo.
Se crio desde los 9 a los 22 años en la cantera del Atlético de Madrid, con una parada de un año en el Getafe B, “una buena etapa de formación. Fue una época muy feliz, porque ves que lo haces bien, te llama la Selección Española, entrenas y entras en convocatorias del primer equipo con Simeone…”.
Internacional con la Selección Española Sub 17, Sub 18 y Sub 20, Borja emprende viaje a La Coruña, “otra etapa muy bonita en un club histórico como es el Deportivo”. Tras pasar por el filial, alcanza el fútbol profesional con una cesión al Alcorcón en Segunda División, “un paso muy importante para cualquier futbolista. Hicimos buena campaña, siendo líderes durante semanas”.
En el fútbol profesional
Ya de vuelta al Deportivo, “paso al primer equipo en Segunda División, viviendo otra cesión en esta categoría en el Racing de Santander, otra etapa espectacular”.
Sus últimas experiencias las ha vivido en la U.D. Logroñés (Primera Federación) y Hércules (Segunda Federación). En el histórico club de Alicante “caímos en play-off de ascenso. Fue una pena, porque la ciudad siempre está volcada con el equipo”.
En el mejor momento
“Al no lograr el objetivo marcado la pasada temporada, entendí que debía cambiar de aires y ahora estoy esperando una buena oportunidad que me convenza”, explica Borja.
A la hora de hablar de sí mismo, el futbolista apunta que “me gusta jugar de extremo, por ambas bandas, aunque me siento mejor por la izquierda para tener la opción de entrar por dentro y disparar a puerta. Desborde y buen golpeo de balón, creo que esas dos son mis mejores cualidades”, entendiendo que “con 29 años estoy en el mejor momento para ofrecer un buen rendimiento”.
Borja quiere “relanzar mi carrera porque tengo capacidad para ello. Físicamente estoy muy bien y lo que es importante es que no he tenido ninguna lesión importante a lo largo de mi carrera. Por ello, espero recibir una buena oferta tras estas Sesiones AFE, en las que tenemos a nuestra disposición unos medios totalmente profesionales”. “Desde el primer momento me ha ilusionado mucho formar parte de un equipo como la Selección AFE Fútbol, una experiencia para disfrutar”, dice Borja por último.