Así son los futbolistas de Sesiones AFE XX / Dennis Nieblas, polivalencia y calidad en la retaguardia
Dennis Nieblas Moreno (Terrassa, Barcelona, 1990) juega de central y puede ocupar cualquiera de las dos posiciones del eje de la defensa, tanto por un lado como por otro. Es un jugador contundente, que va bien en el juego aéreo gracias a su casi 1,90 de estatura, aunque no está exento de calidad para sacar el balón jugado. Cuenta con un amplio recorrido, tanto en equipos de España como del extranjero. Se formó en la cantera del Europa, en Barcelona. Ya en categoría senior firmó por Montserrat, Manresa y Masnou, en Tercera. Luego dio el salto a Portugal, donde jugó en Segunda División en el Trofense. Siguió buscando destinos fuera de España y se enroló en el Othellos Atheniou de la liga chipriota y el mismo año en el Shabab Al Ordon de Jordania. Al año siguiente regresó para jugar en Segunda B, en el Guadalajara, antes de vivir otras dos aventuras en el extranjero; la primera en Austria, en el Kapfenberg, y la segunda en Ecuador, en el River Plate. En la temporada 2017-18 volvió al fútbol español al fichar por la Balompédica Linense, para salir de nuevo con rumbo a un destino exótico, en este caso el Vikingur Göta de las Islas Feroe, convirtiéndose en el primer español que ganaba la Supercopa de ese país y el primero en jugar la Champions League. La pasada campaña militó en el Toledo.
¿Quién es Dennis Nieblas?
Tengo 28 años, soy defensa central y vengo del Toledo.
¿Cómo te consideras como jugador?
Me considero un central contundente, agresivo, me gusta ir a la marca, voy bien por arriba de cabeza y también gusta el buen trato del balón, pero sin complicaciones.
¿Qué te hizo venir a Sesiones AFE?
Cuando estas así, en una situación complicada, AFE te da y te brinda una oportunidad única de poder competir, de poder entrenar a un nivel increíble. Te sientes un profesional, futbolista al ciento por ciento. Ss una oportunidad para seguir creciendo y encontrar equipo pronto.
¿Cuál es tu mejor experiencia en el mundo del fútbol?
Mi mejor vivencia sería el partido de Copa de Portugal que jugué en el Estadio O Dragao contra el Oporto; fue una experiencia muy bonita que siempre me quedará en el recuerdo.
¿Series o películas?
Soy más de series, aunque una buena película nunca viene mal.