Así son los futbolistas de la Selección AFE España / Descubre a Diego Álvarez: “Me he quedado con las ganas de jugar en el extranjero”
Diego Álvarez (Oviedo, 1988) es un centrocampista con una amplia trayectoria, sobre todo en Segunda División, categoría en la que suma más de 300 partidos en sus piernas. Un mediocampista con gran capacidad organizativa. En ataque su mejor cualidad es el pase en largo para cambiar el juego de orientación; también ofrece notables prestaciones en el balón parado. ‘Prosi’, como es conocido en el mundo del fútbol, tiene ganas de dar el salto al extranjero, pero no le cierra las puertas a seguir en España.
¿Quién es Diego Álvarez?
Mi nombre deportivo es ‘Prosi’, tengo 31 años y juego de medio centro. He jugado en la cantera del Real Oviedo y del Almería, seis años en la del Real Madrid y he pasado por equipos como el Burgos, el Pontevedra, el Guadalajara o el Caudal Deportivo.
¿Por qué ficharías a Diego Álvarez?
Soy un jugador experimentado, ya son muchos años. Me considero un jugador comprometido, de equipo y me gusta involucrarme tanto en las fases ofensivas como en las defensivas. Puedo aportar también a balón parado.
¿Qué significa formar parte de la Selección AFE España?
Es una gran oportunidad. Al final es una experiencia maravillosa porque conoces mucha gente, el trato es totalmente profesional y te abre muchas puertas, tanto en el extranjero como en España.
¿Qué destacarías de estas concentraciones?
Sobre todo, la profesionalidad; las instalaciones, el trato, el material de trabajo… La experiencia es brutal, las puertas que te abre son muy importantes.
¿Dónde te gustaría jugar? ¿En España o en el extranjero?
Tengo una espinita clavada. Son muchos años jugando en España y me he quedado con las ganas de hacerlo en el extranjero. Eso sí, no cierro las puertas a jugar en España.
¿La mayor alegría que te ha dado el fútbol?
Son muchos años y han sido muchas. Quizá la experiencia que más me marcó fue la vivida en la cantera del Real Madrid. Llegué con 15 años y fue una experiencia maravillosa, seis años inolvidables. Luego, de casi todos los equipos te llevas algo positivo. También destaco el ascenso a Segunda B con el Caudal Deportivo o el ‘play off’ de ascenso a Segunda también con el Caudal.
¿Qué serías de no ser futbolista? ¿Dónde te ves en el futuro?
Mientras siga teniendo la ilusión que tengo ahora me veo jugando al fútbol de momento. También estoy acabando mis estudios de Administración y Dirección de Empresas y en un futuro más o menos cercano me decantaré por ese camino.