InicioDeportivoAlgisi, un baluarte de plena confianza para cualquier entrenador
Algisi - Sesiones AFE 32

Algisi, un baluarte de plena confianza para cualquier entrenador

En un momento de plena madurez con 28 años, Víctor Juan Algisi (Alicante, 1 de marzo de 1995) explica que “tengo experiencia en Segunda B, me he movido mucho por toda España, pero últimamente quería estar cerca de la familia. La última temporada me fue muy bien en Formentera, pero no renové por esas razones que he comentado”.

“Cada día me encuentro mejor en Sesiones AFE y eso también influye a nivel mental. Ante el Hércules hicimos un partido muy serio, como nos había pedido el entrenador”, señala el zaguero.

Contundente

“Siempre he jugado de central por la izquierda, en alguna ocasión por circunstancias de lateral. Me considero un central contundente, que gana duelos, que defiende hacia delante… Nunca me complico la vida con el balón, tengo buena capacidad de anticipación y voy bien por alto”.

Durante 9 años se formó en el Hércules, “hasta llegar al equipo filial, llegando a entrenar con el primer equipo. En un momento dado no me aseguraban una plaza en la plantilla y me fui al Sporting de Gijón B. Pero allí, por desgracia, tuve una enfermedad y no pude cumplir el contrato. No obstante, ya jugué en Segunda B. Ahí se cortó un poco mi carrera, pero posteriormente la fui recuperando”, explica.

Jugó unos partidos en calidad de cedido en Pinatar, “pero todavía no estaba recuperado”, y de ahí da el paso al Villarrubia C.F., “que tenía un buen proyecto, con el objetivo de ascender de categoría. Pensaba que en ese período podría ir recuperando mi nivel. Ya entro de nuevo en la dinámica buena y logramos el objetivo de subir de categoría. Y a partir de ahí, entro en la rueda, jugando en equipos de Segunda Federación”.

“Siempre he sido importante para todos los entrenadores. Me han hecho sentir bien, lo que me ha hecho sacar mi mejor versión”, recalca Algisi.

Su última temporada, en la S.D. Formentera, “me fue muy bien, porque formamos un buen grupo, con un entrenador con el que me entendí perfectamente. Sacó lo mejor de mí… Estuvimos metidos en ‘play off’ para ascender, pero al final una mala racha nos impidió alcanzar el objetivo”.

Ha tenido en los últimos tiempos “ofertas que no han convencido, por lo que me apunté a Sesiones AFE. Muchos compañeros habían estado y me habían hablado muy bien. La verdad es que es tal y como me dijeron. Quería vivir la experiencia y coger la forma ante lo que pueda venir. La verdad es que hacemos una pretemporada de primer nivel. Me he adaptado muy bien y estoy muy contento”.

La labor de AFE

“A cualquier compañero les diría que se apunten sin dudarlo, es lo mejor para tener visibilidad con el objetivo de encontrar equipo. Tenemos todos los medios necesarios, es todo de primer nivel”, añade.

“Ya estoy pensando en qué hacer para cuando se acabe el fútbol, dice para acabar pensando en toda la oferta formativa que ofrece AFE, recordando que “en Badalona los futbolistas tuvimos problemas de impagos y gracias a AFE se resolvieron”.

logo