Álex Ligero, un zurdo para poner picante en el ataque
Forma parte del grupo de los más jóvenes de esta XXX Edición de Sesiones AFE. Álex Ligero Gilibert (Castellón, 4 de enero de 2000) acaba de cumplir 23 años y se ha encontrado un grupo de futbolistas “en el que hay varios compañeros de mi edad. Es verdad que la media de edad es de gente muy joven”. Después de sus primeros días, califica esta concentración como “de lujo. Todo está muy bien, muy profesional, estoy muy contento de estar aquí y poder aportar mi granito de arena con los compañeros”.
Álex Ligero es un mediapunta al que le gusta practicar un fútbol de ataque. Se define como “un jugador de interior, también he jugado de ocho y de extremo, pero mi posición más natural y donde me encuentro más a gusto es la de mediapunta, de diez. Tengo gol, suelo terminar las temporadas con mis seis o siete goles, y la verdad es que me gusta jugar mucho cerca del área, dar el último pase. Soy zurdo, normalmente también me encargo de poner en marcha las acciones a balón parado en mis equipos y creo que tengo buena visión de juego y buen golpeo”.
Silva, su referente
Menciona a Messi a la hora de citar algún jugador que más le ha impresionado, aunque se decanta como su preferido por David Silva: “Siempre ha sido un jugador que he tenido como referente. Es el perfil de futbolista que me gusta y con el que me identifico mucho”.
Empezó a jugar al fútbol en el equipo de su pueblo, “hasta que a los 8 años me incorporé al Villarreal, donde estuve hasta el segundo año de juvenil”. Tras militar una temporada en el Granada C.F. volvió a su tierra, al C.D. Castellón, donde se ha forjado como futbolista: “El entrenador del primer equipo, Óscar Cano, en Segunda B, me reclamó y estuve en esa dinámica durante dos años, en los que viví un ascenso a Segunda División”.
Fue entonces cuando decidió marcharse al Extremadura, una etapa en la que Álex Ligero empezó a darse cuenta de que se estaba haciendo futbolista, algo que “siempre lo he tenido muy claro. El fútbol puede tener unas circunstancias variables, pero siempre hay que tener la mente tranquila y aprovechar las oportunidades”. Marcharse lejos de su casa le sirvió para curtirse, “es algo que un chaval joven lo nota, pero te sirve de experiencia y te hace madurar”.
En su último club, el C.F. Pobla de Mafumet, “he estado poco tiempo, pero la experiencia ha estado bien. Quizá no han salido las cosas como yo esperaba, pero en general, sobre todo con los compañeros, estuve muy a gusto”. Ahora, Álex Ligero está dispuesto a emprender nuevos retos, “incluso marcharme al extranjero”, y lo que se plantea es “trabajar y trabajar el día a día, aprender de gente veterana y aprovechar las circunstancias que se presenten con el club que apueste por mí. Tengo muchísimas ganas”.
Estar activo
Compañeros de anteriores equipos le hablaron de Sesiones AFE y todos le transmitieron que “les habían tratado muy bien y que la preparación es de primer nivel. Quiero aprovechar al máximo las instalaciones, los entrenadores, los fisios… y estar activo. A ver si hay suerte y conseguimos entrar otra vez en la órbita de los clubes”.
Al margen del fútbol, Álex Ligero está estudiando un grado medio de Farmacia. “Me gustaría seguir estudiando”, dice, “porque hay que pensar en el futuro. El fútbol puede durar diez, quince años si te lo permiten las lesiones”. También le llama la atención todo lo relacionado con el deporte, como la Fisioterapia, porque “estar cerca de los deportistas y el deporte es lo que siempre me ha gustado”, aunque ahora está centrado en aprovechar la oportunidad que le brindan Sesiones AFE para ponerse “a tope y si me llama algún club, bienvenido sea”.