Alejandro Tarí, un ‘9’ en la edad perfecta para explotar
Reconoce que está en el momento perfecto para dar un firme paso al frente, para dar un gran impulso a su carrera deportiva. Alejandro Tarí (Alicante, 16 de enero de 1997) afronta en esta edición 31 su segunda experiencia en unas Sesiones AFE con el firme propósito de aprovechar esta oportunidad y firmar en breve un contrato con algún club.
En su segunda presencia en Sesiones AFE, recuerda que “la primera fue muy buena y estoy contento de repetir porque todo es muy profesional. Me inscribí este año porque es una gran ocasión para que los clubes se fijen en uno, para coger ritmo y estar preparado para aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Siempre doy muy buenas referencias de Sesiones AFE a los compañeros que me preguntan”.
Remate y gol
El atacante se define como “un delantero de referencia, muy asociativo y con mucho remate. Tengo gol y estoy deseando que me llame un club para seguir con mi carrera deportiva”.
Recuerda que “la pasada temporada fiché por la S.D. Portmany, equipo de Tercera RFEF, una experiencia que considero buena porque acabé con buenas sensaciones y físicamente en buenas condiciones”.
Con 26 años, considera que “me encuentro en la edad perfecta para explotar, para ir subiendo categorías. Creo que tengo capacidad y condiciones para ello. Espero que un buen club me dé la necesaria confianza para demostrarlo. Física y mentalmente me encuentro muy bien y listo para afrontar nuevos retos”.
Formado en clubes de Alicante como el histórico Hércules, también con un sobresaliente paso por el Bergantiños F.C., atesorando buenos recuerdos de su paso por Galicia “porque me fue muy bien y logramos el ascenso a Segunda RFEF”, Tarí sólo piensa “en el presente, estoy abierto a cualquier oferta que me llegue. A priori, no me cierro ninguna puerta”.
De su trayectoria deportiva, se queda sin duda con “mi paso por el Hércules, pues debuté con el primer equipo y marcando goles. Como alicantino, cumplí un sueño. Viví momentos muy bonitos, igual que destaco mi paso por el Bergantiños F.C. desde el lado deportivo y por todos los compañeros con los que conviví”.
Estudios
No se olvida de los estudios y se ha estrenado este pasado curso en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD). “Lo he aprobado todo, me gusta mucho el mundo de la readaptación y el entrenamiento personal. Es muy importante la formación pensando en el futuro”, comenta el delantero.
Por último, está deseando disputar los partidos amistosos con la Selección AFE Fútbol “porque sirven para coger ritmo. El entrenador ya nos ha dejado claro que nos va a exigir seriedad e intensidad en todo momento, y me parece perfecto. Es muy importante para que adquiramos el ritmo necesario para llegar en perfectas condiciones a algún club”.