“AFE nos brinda una oportunidad que hace años era impensable”
El paso por la XVII edición de Sesiones AFE está resultando muy importante para los futbolistas que resultaron seleccionados. Entre los 24 protagonistas hay dos, Pablo Carrascosa y Yeray Patiño, que llegaron a la concentración de San Pedro del Pinatar para recuperar el ritmo de competición después de superar sendas lesiones.
Ambos se han reencontrado con su mejor nivel gracias a la oportunidad que les ha ofrecido AFE. “Para gente que se encuentra sin equipo, tener que trabajar con un cuerpo técnico al completo y compañeros, hacer campo que es lo que necesita el futbolista, es algo único. Creo que estas iniciativas deberían potenciarse más porque hay miles de jugadores que se encuentran en la misma situación que nosotros”, explicó Yeray.
“Es una oportunidad muy buena la que nos brinda AFE porque, sinceramente, esto hace unos años no pasaba. Tenías que recuperarte por tu cuenta y estábamos bastante desamparados. Es muy bueno para el futbolista y, sobre todo, para aquellos que además han estado lesionados”, señala Carrascosa.
“Esto es el mundo profesional del fútbol. Aquí sólo tenemos que estar concentrados en entrenar, competir y llegar en condiciones a la competición oficial”, deja claro Carrascosa. Mientras, para acabar, Yeray resalta la importancia del grupo humano que se ha formado este verano: “Somos un grupo de futbolistas y la unión el compañerismo es lo que está primando por encima de todo en esta concentración. Es algo muy importante para todos”.