Adrián Sánchez y la especial unidad que caracteriza a la Selección AFE Fútbol
Con 23 años y una carrera deportiva a la que le quedan muchos capítulos por vivir y disfrutar, Adrián Sánchez López (Madrid, 16 de marzo de 1998) repite presencia en las Sesiones AFE un año después. A pesar de su juventud, ha pasado por importantes clubes en los que ha ido formándose y aprendiendo el oficio de guardameta.
“Desde los 3 años siempre fui portero, nunca jugué en otra demarcación”, explica Adrián Sánchez, que se inició en canchas de fútbol sala “hasta que con 7-8 años ya di el paso al fútbol. Siempre me ha gustado aprender de todos mis compañeros con el objetivo de mejorar día a día, pero es Iker Casillas mi claro referente”.
Getafe, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes, en categorías inferiores, fueron los lugares en los que firmó sus primeras paradas, y ya como futbolista senior aterrizó en el filial del Alcalá, para a continuación pasar por Parla, Talavera de la Reina y Ávila.
“Son clubes con mucha tradición y afición, clubes históricos y de capitales de provincia, por lo que en estos sitios había presión por hacerlo bien. Me gusta estar en equipos de estas características porque te sientes orgulloso de defender sus camisetas”, destaca el guardameta.
El mejor escaparate
A la hora de valorar su última aventura, Adrián Sánchez explica que en Ávila se encontró con “un proyecto que apostaba por gente de la zona, que apelaba al sentimiento encarnado. Desde el primer día me encontré muy bien allí. Aunque por diferentes razones tuve que dejar el club, viví una experiencia muy bonita, estoy encantado de haber formado parte del equipo”.
Con muchos años por delante para ejercer como profesional del fútbol, Adrián Sánchez también está muy centrado en los estudios y desvela que “estoy acabando la carrera de CAFYD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y también estoy centrado en formarme como entrenador, director deportivo, entrenador de porteros… Mi ilusión es continuar ligado al fútbol cuando acabe mi carrera deportiva. Mis padres tienen estudios, así que mi familia siempre me ha obligado a estudiar porque es importante tener un ‘plan B’ en la mente”.
El madrileño recuerda que “ya viví unas Sesiones AFE hace un año y no hay mejor escaparate que éste, porque te coloca en el mercado. Además, tienes la suerte de trabajar con un equipo técnico de primer nivel. Es mejor estar aquí que entrenando en solitario. En quince días vuelves a estar en la rueda del fútbol”.
Sin agobios
Trabajando a diario y a conciencia a las órdenes de Dani Giménez (preparador de porteros), considera que “el nivel de preparación en Sesiones AFE es de Primera División: “aquí te dan cosas que sólo encuentras en el fútbol profesional. Te ponen a punto en muy poco tiempo para rendir al máximo nivel en cuanto encuentres un equipo”.
Adrián Sánchez tiene claro que “estar en Sesiones AFE supone estar integrado como en cualquier otro club, pero sientes que hay más unidad nada más llegar porque todos estamos en la misma situación, a la búsqueda de equipo. Convives durante 24 horas y por ello puedes notar que estamos más unidos en relación a otro equipo”.
Mira al futuro inmediato, ya por último, y considera importante “afrontarlo con tranquilidad, no agobiarse porque pasen los días y no encuentres equipo. Hay que confiar en uno mismo y trabajar a conciencia a diario. Seguro que así aparece una buena oportunidad”.