InicioDeportivoUnas Sesiones AFE diferentes, pero con el objetivo cumplido: así trabajó el Departamento Deportivo durante 2020

Unas Sesiones AFE diferentes, pero con el objetivo cumplido: así trabajó el Departamento Deportivo durante 2020

Sesiones AFE 2020

Unas Sesiones AFE diferentes, pero con el objetivo cumplido: así trabajó el Departamento Deportivo durante 2020

En un año de una extraordinaria complejidad por la grave crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el Departamento Deportivo de AFE multiplicó sus esfuerzos para que todo el trabajo programado saliera finalmente adelante. Los objetivos marcados se cumplieron en este difícil 2020 para beneficio de los miles de afiliados y afiliadas. La cercanía, pilar básico de nuestra asociación, fue todavía mayor porque así lo demandó la complicada situación, como en otros ámbitos laborales. que tuvo que sufrir el colectivo de futbolistas.

Las Sesiones AFE, uno de los proyectos más representativos de la asociación, no pudieron celebrarse en la fecha habitual. Como el resto de la sociedad, las directrices de las autoridades sanitarias marcaban el paso. Durante el verano se trabajo sin descanso a la espera de que la situación sanitaria mejorara, que se tuvieran los permisos pertinentes. Y así sucedió.

Exitoso resultado

Con retraso, pero a tiempo porque las competiciones comenzaron más tarde de lo habitual, se celebraron de manera consecutiva las ediciones XXII (del 24 de agosto al 6 de septiembre) y XXIII (del 7 al 20 de septiembre) en las espectaculares instalaciones de Oliva Nova Beach&Golf Resort (Valencia).

Nuevamente, las Sesiones AFE fueron el perfecto trampolín para que muchos futbolistas que se encontraban entonces sin equipo encontrarán acomodo para seguir ejerciendo su profesión durante la temporada 2020/2021.

Una vez más, este proyecto volvió a ser efectivo al máximo, pues de los casi 50 futbolistas que participaron en las dos sesiones que se desarrollaron de manera consecutiva, casi un 95% encontró equipo para esta temporada, siguiendo la media habitual.

Cercanía

En un año especialmente complicado por culpa de la pandemia, la proximidad con los vestuarios ha seguido siendo intensa, aunque no cara a cara en muchos momentos por las restricciones en cuanto a movilidad se refiere. No obstante, AFE mantiene viva esa cercanía con los y las futbolistas y todos los vestuarios, de todas las categorías seguirán siendo visitados un mínimo de dos veces. Allá donde haya problemas, las veces que sea necesario.

Precisamente por todo ello, para prestar un servicio constante y cada vez más próximo, el número de delegados y delegadas ha aumentado de manera notable. Siempre en permanente conexión con todos los vestuarios, en todo momentos predispuestos/as a tender una mano allá donde sea necesario.

La campaña de entrega de material deportivo, gracias al acuerdo que AFE tiene firmado con adidas tuvo un éxito sin precedentes. Los repartos, tanto de botas como de guantes, casi alcanzaron los 5.500 con vistas a la temporada 2020/2021, una acción fundamental para el colectivo. Botas y guantes de primer nivel que fueron recibidos por los y las futbolistas con una enorme alegría para poder afrontar mejor la dura y exigente campaña futbolística.

Compartir: