InicioDeportivoExpertos en Sesiones AFE: “Son fundamentales, siempre encuentras equipo”

Expertos en Sesiones AFE: “Son fundamentales, siempre encuentras equipo”

Nelson, Soto y Miñano de Sesiones AFE

Expertos en Sesiones AFE: “Son fundamentales, siempre encuentras equipo”

No es la primera vez que se encuentran en esta situación, siendo protagonistas de las Sesiones AFE a la espera de recibir una oferta. Viven semanas de incertidumbre, pero si algo tienen claro es que tarde o temprano, esta iniciativa de la asociación da resultados y finalmente encuentran acomodo en algún club. Son los casos de Nelson Correa (Murcia, 12/04/1993). David Soto (Antequera, Málaga, 18/7/1991) y Cristofer Miñano (Campo de Criptana, Ciudad Real, 04/01/1993), que repiten en esta XXIV edición que se desarrolla en Oliva Nova.

Nelson comenzó su trayectoria en el Radeo de Murcia hasta la categoría juvenil, pasando a continuación por C.D. Cieza, Club de Fútbol Molina, P.M.D. Fortuna, Pinatar C.F., Real Murcia B, Villarrubia C.F., F.C. Heiningen de Alemania, C.D. Quintanar del Rey, E.C. Granollers, E.D.M.F. Churra, CD Acero y U.D. Los Garres.

De entre todos los momentos buenos que le ha dado el fútbol, Nelson destaca el playoff jugado con el Villarrubia y con el Heiningen alemán, club este último al que se marchó tras finalizar su etapa de Sub-23 en España. “Soy una persona que piensa que si no aprovecho este tipo de experiencias ahora no lo haré en el futuro, así que cuando me salió esa oferta, me cuadró e hice las maletas”, declara.

 

Movilidad e implicación

Como futbolista destaca su movilidad y su implicación. “Me considero un currante, un trabajador como quien dice, y me gusta asociarme con los compañeros. También me considero un jugador rápido y con buen golpeo de balón, y siempre he tenido a Henry y a Drogba como referentes”, afirma.

Esta es la tercera vez que Nelson Correa participa en Sesiones AFE. Lo califica como “una experiencia muy chula” y de la que siempre ha obtenido buenos resultados. “La primera vez que estuve en Sesiones AFE tuve la suerte de firmar en un equipo de Valencia, el C.D. Acero, mientras que en la segunda ocasión vine a recuperarme de una lesión en la rodilla”, asegura. Recalca que “son experiencias muy bonitas en las que conoces compañeros que están en la misma situación, pasándolo mal por el hecho de no tener equipo. La verdad es que es muy recomendable para todos aquellos jugadores que no han podido encontrar un club”, subraya.

“Me gustaría encontrar algo interesante, que me llame mucho la atención y que me haga recuperar esa ilusión y esas bonitas experiencias que he vivido anteriormente. Después de la lesión de rodilla que sufrí el año pasado necesito la oportunidad de volver a sentirme futbolista”, concluye.

Nelson se considera “un loco del fútbol” y afirma que le gustaría en un futuro “hacer algo de nutrición o para ser entrenador, pues ya tengo el nivel dos y quiero sacarme el nivel tres”, para que le permita seguir siempre vinculado al deporte.

Futbolista ofensivo y con velocidad
Cristofer Miñano también tiene un amplio historial, que arranca en las categorías inferiores del Valencia C.F., pasando a continuación a la disciplina del Almería, tras la que comienza en una prolífica carrera en diferentes clubes de Tercera División, casos de C.P. Villarrobledo, C.F. Gimnástico de Alcázar, A.D. Sabiñanigo, Atlético Tomelloso, U.D. Lanzarote y Arandina C.F., siendo el Gibraltar Phoenix el último equipo en el que ha jugado.

“Soy un futbolista bastante ofensivo y la velocidad es una de mis cualidades, ya que de pequeño era extremo”, comenta. El de Campo de Criptana tenía a Raúl como futbolista a seguir, pero con los años se ha ido fijando en otros de su posición con los que coincidió en la cantera del Valencia, como Jordi Alba, Juan Bernat o Gayà.

En su trayectoria destaca su etapa en Gibraltar. “Es algo totalmente distinto porque solamente se juega en un único campo y los horarios son muy variados. Una buena experiencia para salir de Segunda B o Tercera”, apunta.

 

Volver a sentirse futbolista

El de Campo de Criptana ya es un veterano de las Sesiones AFE. “He estado aquí varias veces y es una experiencia muy grata para los futbolistas que estamos sin equipo y tenemos que entrenar solos, ya que tenemos la necesidad de estar en un grupo, de competir. Te abre muchas puertas porque te ven muchos equipos, los partidos son grabados y te sientes otra vez futbolista”, reconoce.

Miñano ha fichado por equipos como el Lanzarote, la Arandina o el Gibraltar Phoenix tras pasar por Sesiones AFE y asegura que la concentración les ayuda a ponerse a tope para incorporase a un club y poder dar su mejor rendimiento en pocas semanas. “Todos los que venimos aquí llevamos un recorrido antes. Corremos en solitario o con compañeros, no es que estemos totalmente parados. Con los entrenamientos que nos diseña el cuerpo técnico y el preparador físico nos ayudan a que estemos bien físicamente para estar prácticamente al 100% a las dos o tres semanas de incorporarnos a cualquier club”, recalca.

Valores nuevos
David Soto, como sus dos compañeros, tiene una amplia experiencia. Arranca su carrera como futbolista en la cantera del Antequera C.F., integrándose posteriormente en la del Málaga C.F.; tras salir de la entidad blanquiazul, ha pasado por C.D. San Roque de Lepe, S. D. Noja, Tomelloso C.F., U.D. Altea, Numancia B, C.D. HuétorTajar, C.D. Binéfar, Huércal-Overa C. F., Córdoba B, Rayo Cantabria, Peña Sport F.C. (con el que ascendió a Segunda B) y Martos C.D.

“Me gustaría encontrar un proyecto ilusionante, que me haga volver a recobrar la ilusión por el fútbol y que me haga volver a vivir algo bonito”, asegura el de Antequera, que se considera “un futbolista muy rápido y técnico, al que le gusta más jugar por dentro”.

“Yo valoro siempre Sesiones AFE de forma positiva. Aprendes valores nuevos, te pones en forma y te llevas grandes amistades. Además, todos los entrenadores han sido futbolistas profesionales, gente de la que puedes aprender porque han vivido en la élite del fútbol”, comenta.

“En todas las ocasiones en las que he estado con AFE, más tarde o más temprano he acabado encontrando equipo. AFE te ayuda y luego tienes que moverte bien con las ofertas que te salgan”, incide Soto, quien firmó por el Rayo Cantabria y el CD Martos tras sus anteriores pasos por Sesiones AFE.

David también tiene la mente puesta en el futuro y se está preparando para ser entrenador personal. “Siempre me ha gustado mucho el mundo del fitness, poder ayudar a la gente a conseguir sus objetivos y a que se vean como ellos se gustan”, concluye.

Compartir:
Etiquetas