InicioDeportivoLa Selección AFE Fútbol, campeona de la Korantina Homes Cup tras vencer en la final al Pafos (1-3)

La Selección AFE Fútbol, campeona de la Korantina Homes Cup tras vencer en la final al Pafos (1-3)

Campeones Korantina Cup Selección AFE

La Selección AFE Fútbol, campeona de la Korantina Homes Cup tras vencer en la final al Pafos (1-3)

La Selección AFE Fútbol se ha alzado con el trofeo de la Korantina Homes Cup tras derrotar en la final disputada en el Kouklia Stadium al Pafos por el resultado de 1-3, en un partido que dominó de principio a fin y en el que los jugadores españoles demostraron estar a un nivel muy alto.

Como si hubieran jugado juntos toda la vida, como si no fueran una selección sino un equipo, así se mostraron los futbolistas españoles desde el minuto uno de esta final. Ese compañerismo en el campo y la buena disposición táctica sirvieron para que los jugadores de Iñaki Bea tomaran las riendas del partido desde sus primeros compases.

Su rival, el Pafos, se vio sorprendido por lo que iba a ser un caudal de acciones ofensivas del equipo español, con las incorporaciones de Álex por la banda derecha, siempre ayudado por Isma Cerro, Berrocal, José García y los medios centro, Poley y Monroy. La primera oportunidad clara acabó con Berrocal mandando el balón al poste. Un aviso de lo que llegaría después…

Gran superioridad
La insistencia del equipo español pronto iba a tener el premio merecido, cuando un balón cercano a la portería defendida por Petrou no acertó a despejarlo el central Hamed y lo introdujo en su propia meta. El tanto no bajó la intensidad de la Selección AFE Fútbol. Al contrario, continuó buscando otro gol y a punto estuvo de conseguirlo Isma Cerro, pero su chut acabó con el balón impactando en el travesaño.

Iñaki Bea dispuso de una línea de tres centrales y el derecho, Toni Escobedo, tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego. La entrada de Soler en el campo no varió el esquema táctico y tampoco el dominio que la Selección AFE Fútbol ejerció sobre el Pafos en esta primera mitad, que terminó con el resultado de 0-1, aunque hubo acciones para que el marcador hubiera sido más favorable para el conjunto español.

El entrenador del equipo chipriota efectuó cuatro sustituciones para encarar el segundo tiempo, lo que no afectó a que variara el panorama en cuanto al conjunto dominador del juego. Un lanzamiento de falta acabó con el balón en poder del capitán Albentosa, quien desde la parte derecha puso un centro impecable para que Berrocal lo cabeceó sin oposición al fondo de la red.

El conjunto local encajaba el segundo tanto y apenas era capaz de inquietar la portería española. Un lanzamiento directo de falta de Andreas Georgiou, que detuvo Koke Vegas sin dificultad, fue el único bagaje ofensivo del Pafos, que, aunque intentaba incomodar el juego de los de Iñaki Bea, no encontraba la fórmula para hacerse con el control del partido.

Juego al límite
Los chipriotas empezaron a llevar al límite sus acciones y una dura entrada de Salerno a Albentosa originó una tangana entre los jugadores de los dos equipos, que acabó con ambos equipos con un efectivo menos, tras la expulsión de los dos implicados en la jugada. La Selección AFE Fútbol siguió jugando a buen nivel y fruto de ello fue el tercer tanto, obra de Ernest Forgas a pase de José García.

El Pafos se siguió empleando al límite, pero sólo le valió para reducir la distancia en el marcador con un solitario gol, el que marcó Largo tras plantarse en solitario ante Koke Vegas arrancando desde una posible posición de fuera de juego. Ya sólo era cuestión de dejar que transcurrieran los minutos porque la victoria estaba asegurada, un triunfo más que merecido y de mucho mérito el conseguido por la Selección AFE Fútbol en esta Korantina Homes Cup. Un título inolvidable…

FICHA TÉCNICA
Pafos F.C.
: Petrou (Dinonomopoulos, 65’); Dubov (Wamba, 65’), Noulazimis, Hamed, Paulov (Andreas Georgiou, 46’); Doiraulis, Nazah; Chrysostomou (Nicolas Georgiou, 60’), Jovanovic (Largo, 46’), Edson Va (Lysandros, 46’); y Marcelo Torres (Salerno, 46’).

Selección AFE Fútbol: Koke Vegas; Álex (E. Forgas, 54’), Toni Escobedo (Soler, 15’, Cárdenas, 93’), Albentosa, One, Lobato (Sergi, 84’); Monroy (Ángel López, 69’), Poley; Isma Cerro (Isma Traoré, 60’), Berrocal y José García.

Árbitro: Kiriakos Christodoulou (Chipre). Expulsó a Salerno y Albentosa; amonestó con tarjeta amarilla a Cárdenas.

GOLES
0-1 (8’). Hamed, en propia puerta.
0-2 (50’) Berrocal.
0-3 (77’) E. Forgas.
1-3 (82’) Largo.