InicioDeportivoNahuel Omiliani y Junior Román: defensa insular

Nahuel Omiliani y Junior Román: defensa insular

Sesiones AFE

Nahuel Omiliani y Junior Román: defensa insular

El fútbol entró en España a través de los puertos marítimos. Barcos ingleses atracaron en tierra firme y empezaron a dar toques con un balón. Los lugareños no tardaron en interesarse por aquel extraño deporte que más tarde fue conocido como fútbol o balompié. No solo llegó a la península, también a los diferentes archipiélagos del país. Tanto en Baleares como en Canarias consiguió seducir a sus ciudadanos.

Nahuel Omiliani y Junior Román han crecido en dos islas españolas. El primero lo hizo en Tenerife, donde desarrolló su pasión por el fútbol. El segundo, de padre uruguayo y madre brasileña, nació en Palma de Mallorca y se formó bajo la sombra de Son Moix.

Nahuel Omiliani, seis años en el Tenerife

Nahuel Alberto Omiliani González es lateral izquierdo. El tinerfeño se define como un futbolista “rápido y bastante agresivo en el uno contra uno” en faceta defensiva. Es un banda izquierda de recorrido que genera profundidad, se incorpora al ataque y busca “sacar centros o llegar al área rival”.

El futbolista llegó al Tenerife en etapa de juvenil y estuvo seis años en la cantera chicharrera. Nahuel cree que en la cantera se hace un buen trabajo porque tienen “oportunidades con el primer equipo”. Él no llegó a debutar, pero sí participó activamente en los entrenamientos y viajó con el club en pretemporada.

Nahuel afirma que el fútbol canario tiene fama de ser de “mucha calidad”, pero al final este deporte son “once contra once” y un futbolista puede adaptarse a cualquier estilo.

Un año en Murcia

El Tenerife le cedió al Real Murcia el pasado 2018. El lateral tuvo que hacer rápido las maletas y viajar a la región del sudeste peninsular para unirse a las filas de un histórico del fútbol español que lucha por salir de la Segunda B. Fue su primera vez fuera de las Islas Canarias.

Nahuel se adaptó al equipo pimentonero y completó una buena primera vuelta. Sin embargo, una lesión le apartó de los terrenos de juego en el tramo final de la temporada y no pudo despedirse sobre el césped. Se operó y ya está completamente recuperado y listo para volver a demostrar su valía. Aquella experiencia le ha servido para “mejorar y crecer como futbolista”.

Junior, polivalencia mallorquina

Junior Alexander Román Tombini es un futbolista difícil de definir, el comodín que muchos entrenadores quieren para su equipo. Su posición natural es defensa central, pero también ha participado tanto en los dos laterales como en el centro del campo, en tareas de pivote defensivo. El secreto de su polivalencia, según revela, es “estar muy concentrado en los entrenamientos y los partidos” y fijarse en cómo juegan sus compañeros para “tener referencias y entender cuál es el modelo” de juego que busca el técnico en cada posición.

Junior creció en la cantera del Mallorca. El futbolista se formó junto a una hornada de jugadores muy buenos que han llegado al fútbol profesional. Compartió vestuario con otros futbolistas como Marco Asensio o Joan Sastre.

Durante su etapa en Mallorca, Junior salió cedido dos temporadas al Llosetense. Estuvo allí en el primer año de la historia del club en Segunda División B. “Para mí fue una muy buena temporada por estar en dicha categoría en mi primer año de amateur”, explica.

Rozó el play off con el Rápido de Bouzas

Junior terminó su cesión en el Llosetense y salió de Mallorca. El defensa fichó por el Rápido de Bouzas, club recién ascendido a Segunda División B. Equipo revelación de la categoría, estuvieron prácticamente toda la temporada en puestos de play off. La última jornada les dejó sin opciones de ascenso.

Después del Rápido de Bouzas firmo por el Córdoba B, aunque tuvo problemas con la ficha y terminó fuera del equipo. Se inscribió a las Sesiones AFE y llamó la atención del Zamora. Participó con el equipo en Tercera División y terminaron campeones de grupo. Su última temporada ha militado en el Felanitx, donde disputó 21 partidos y anotó tres goles.

Sesiones AFE como escaparate para Segunda B

Junior ya conoce las Sesiones AFE, y se ha inscrito de nuevo en esta edición para tener “más visibilidad de cara a los demás clubes”. Quiere mostrar que está “a ritmo de competición” y prepararse para entrar en la dinámica de un nuevo equipo.

Junior tiene como objetivo encontrar un club de Segunda B, más todavía “con la incertidumbre de cómo se va a organizar la próxima temporada”, pero no se pone límites. También está dispuesto a considerar una oferta ambiciosa de Tercera División o a jugar para un equipo internacional. “Fichar en el extranjero es algo que me gustaría poder conocer. Salir fuera de España y vivir la experiencia”, sentencia.

El objetivo de Nahuel es muy similar al de su compañero. El lateral zurdo se ha unido a las Sesiones AFE para recuperar sensaciones tras la lesión y mostrarse a equipos para la próxima temporada. Su objetivo es encontrar un club en la categoría de bronce, pero prioriza una oferta que le ilusione y que le permita “jugar lo máximo posible”, adquirir continuidad, recuperar su nivel y volver a sentirse futbolista.

Compartir: