InicioDeportivoMarco di Menno, un seguro de vida en la banda y en los estudios

Marco di Menno, un seguro de vida en la banda y en los estudios

Marco di Menno Sesiones AFE

Marco di Menno, un seguro de vida en la banda y en los estudios

Se formó en su Argentina natal en el histórico Club Atlético Banfield, en el que ingresó a los 7 años. Tras varios años en su equipo del alma, también con alguna cesión, decidió cruzar el charco para seguir su carrera en Europa. Entre Italia y España, optó por nuestro país y Marco di Menno (Llavallol, Argentina, 6 de enero de 1993) quiere seguir haciendo carrera con el impulso de las Sesiones AFE.

Lateral derecho que también rinde como carrilero y defensa central, reconoce que “tenía ganas de emigrar a Europa y a los 25 años me surgió la oportunidad de jugar en España”. Su primer club fue el Calvo Sotelo, “un club histórico del que guardo un gran recuerdo”. Cuando surge la pandemia militaba en el C.D. Azuaga, “una difícil situación, aunque el club estuvo muy atento conmigo. Por momentos me sentía solo porque tenía la familia muy lejos”, siendo el Atlético Porcuna de Jaén el último club en el que ha militado.

“Lo que más me ha costado en estos tres años ha sido jugar en césped artificial, ya que Argentina casi no hay este tipo de superficies”, aunque hablando de fútbol, “no noté mucha diferencia entre el argentino y lo que me encontré en la Tercera División española”.

Los servicios de AFE

Reconoce sentirse “muy feliz en España”, afiliándose a AFE “en mi segundo año acá. Me di cuenta que no era lógico no ser afiliado teniendo en cuenta todos los servicios que ofrece la Asociación. No lo dudé y gracias a ello puedo estar en Sesiones AFE”. “Me enteré de este proyecto este año y no estaba en mis planes inscribirme, pero un amigo me insistió. Me apunté el último día y me eligieron”, explica el futbolista argentino con pasaporte italiano.

Di Menno quiere recordar, también destacar, que “a principios de este año tuve una lesión y conocí el plan de rehabilitación intensiva de AFE y la Clínica Ignition de Roberto Martín”. “Un plan de primer nivel, con tratamientos top a nivel mundial. Por ello estoy muy agradecido a AFE, por todos los servicios que nos ofrece”, subraya.

Durante estos días en Oliva-Nova se siente “feliz trabajando con un grupo de buenas personas. Todo es muy profesional y la preparación nos facilita mucho las cosas pensando en el momento que encuentres equipo, para llegar físicamente a punto”.

“Me habían contado que las Sesiones AFE eran así, pero las expectativas se superan cuando lo vives personalmente. Cuando vienes, sólo hay beneficios. Física y mentalmente nos va muy bien a los futbolistas”, recalca.

Regularidad

Marco se considera “un futbolista muy constante y regular, siempre busco el 7. Eso es lo que siempre me han remarcado, más que ser un 10 en un partido y un 2 en otro”, explicando que “también puedo jugar como carrilero o defensa central”. “Me siento en una edad ideal para jugar al fútbol. Por ahora he jugado en Tercera División, pero el objetivo es alcanzar una categoría superior”, añade.

Como clara referencia futbolística, Javier Zanetti, uno de los grandes de la historia del fútbol argentino y que, como él, salió del Banfield. “De hecho, tengo firmada una camiseta suya”, resalta.

Algo que tiene mucho mérito, ya para acabar, es que con 28 años “estudio a distancia la carrera de Ciencias Ambientales. Por un tiempo dejé los estudios aparcados, pero ahora ya me queda poco; cuando voy a Argentina hago presencialmente los exámenes y sólo me queda un año para licenciarme”. Todo un ejemplo.

Compartir: