InicioDeportivoLolo Guerrero, el placer y el arte de defender

Lolo Guerrero, el placer y el arte de defender

Lolo Guerrero

Lolo Guerrero, el placer y el arte de defender

Con 35 años recién cumplidos, el futbolista más veterano de la Selección AFE Fútbol en esta edición de XXVIII de Sesiones AFE, Manuel Guerrero Sánchez (Sevilla, 7 de julio de 1987), reconoce que “físicamente me encuentro bien” y por ello sigue teniendo claro que puede alargar sin problemas su carrera deportiva. “Da igual la edad si te sientes listo para continuar jugando”, enfatiza, “porque hay muchos ejemplos de veteranos que siguen en la élite, casos de ModricJoaquín o Sergio Ramos. Son buenos ejemplos a seguir”.

Tras diez temporadas en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, Lolo Guerrero deja su casa y empieza un largo periplo que le lleva por diferentes clubes. Tras pasar por Cacereño, Los Barrios, Villanovense, Extremadura, Villarrobledo, San Fernando, Ejea y Linares, el defensa mantiene intacta la ilusión.

Lateral derecho en el Real Betis, cuando empieza su etapa senior cambia de demarcación y desde entonces manda en el centro de la defensa. “Creo que tengo una virtud, y es que me gusta defender. En los rondos, por ejemplo, lo que me gusta es robar el balón. Me lo paso muy bien ejerciendo de defensa, mientras la mayoría lo hace marcando un gol por la escuadra”, explica Lolo.

La veteranía, un grado

Tiene claro que “la de defensa central es una posición muy importante en cualquier equipo. Considero que deben ser jugadores veteranos los que actúen en esa demarcación, también en la de pivote y delantero goleador”.

“Tener 35 años no significa ser más veterano que otro, simplemente que ha vivido más cosas. Hay gente más joven que puede tener más experiencia, pero con mi edad se ven cosas que otro de 26 no ha visto”, significa el futbolista.

Reconoce que “en todos he sentido algo especial, pero creo que mis mejores años los viví en el San Fernando, donde estuve tres temporadas, el club en el que más apego he sentido. Es el equipo en el que más he disfrutado”.

“Este último año ha sido muy bonito porque en el Linares jugamos el ‘play off’ de ascenso a Segunda División A, sin olvidar que nos enfrentamos al Barcelona en la Copa del Rey, poniéndole en aprietos en el terreno de juego. Se lo hicimos pasar mal… La verdad es que este último año ha sido espectacular, una pasada, el mejor de mi carrera deportiva”, subraya el zaguero.

Solvencia asegurada

Prueba de su solvencia en un terreno de juego es que “en las últimas cinco temporadas he jugado de media más de 30 partidos. No me he lesionado y al final he jugado con todos los entrenadores”.

Algún club ya ha contacto con Lolo, pero ha optado por “esperar y por ello me apunté a Sesiones AFE, para encontrar un equipo lo antes posible. Siempre me habían hablado muy bien de este proyecto y puedo dar fe de ello ahora que estoy integrado en el equipo. Vale la pena venir para estar en forma pensando en cuando fiche por algún equipo”,

“Se está cumpliendo todo lo que me dijeron, es todo muy profesional y disponemos de grandes medios para trabajar, algo muy importante teniendo en cuenta en qué situación estamos los futbolistas. Es muy importante para reforzar nuestra autoestima”, dice Lolo para terminar.

Compartir:

TABLÓN INFORMATIVO / VOTACIONES SINDICALES PRIMERA FEDERACIÓN

TABLÓN INFORMATIVO / VOTACIONES SINDICALES PRIMERA FEDERACIÓN