InicioDeportivoCarlos Monrabal ‘Litri’, un delantero con recursos de sobra para golear

Carlos Monrabal ‘Litri’, un delantero con recursos de sobra para golear

Carlos Monrabal 'Litri'

Carlos Monrabal ‘Litri’, un delantero con recursos de sobra para golear

De Infantil a Juvenil jugó en el Castellar-Oliveral, pero por cuestiones laborales tuvo que dejar el fútbol temporalmente al desplazarse a Barcelona. Carlos Monrabal Nieto (Valencia, 4 de mayo de 1992) aparcó el fútbol durante un tiempo, pero en 2015 lo retomó y vuelve con 22 años al club en el que se formó. Lleva ya varios años jugando sin parar y en estas Sesiones AFE tuvo la fortuna de ser el atacante elegido para cubrir la vacante dejada por Juan Esnáider, recién fichado por un equipo de la máxima categoría de Finlandia.

Litri, como es conocido futbolísticamente, sacó muy buena nota en Preferente en clubes como Manises y Mislata, llegando a Tercera con el Paiporta. “El paso fue un poco difícil, aunque había hecho buenos números en Preferente en cuanto a goles. Recuerdo que en mi última temporada en el Mislata marqué 15 goles en los últimos 10 partidos”.

Cuando llegó al Paiporta el entrenador no contó mucho con Litri, algo que no esperaba. Opta por regresar a Preferente, al Recambios Colón, y logra el ascenso a Tercera División. “El presidente confía en mí, renuevo y todo me sale muy bien. Fue una temporada muy bonita porque marco 17 goles y soy el máximo goleador del Grupo VI, de la Comunidad Valenciana”.

Gracias a sus buenos números recibe la llamada del Eldense, también de Tercera División, “pero la experiencia, aunque fue positiva a nivel global, no tanto personalmente porque no marqué los goles que quería. Me quedé con un sabor agridulce”.

No se puede pedir más

A la espera de recibir alguna oferta, explica que “estaba de vacaciones cuando recibí la llamada para integrarme en Sesiones AFE, algo que me hizo mucha ilusión. Me habían contado que era una experiencia muy bonita y aquí estoy, para disfrutar, trabajar y encontrar equipo”. “Me está gustando mucho esta vivencia. He disfrutado cada día como si fuera el último”, resalta.

El goleador valenciano se siente “muy contento con el cuerpo técnico y con los compañeros, también con unas instalaciones de las que no se puede pedir más. La verdad es que nos tratan como a profesionales”.

Se considera “un atacante muy completo” porque es “rápido, tengo mucho gol y le pego con las dos piernas”, señalando a David Villa “como mi referente al ser también un futbolista de área. Soy de Valencia y le he visto jugar mucho”.

Compartir: