InicioDeportivoLa Selección AFE Fútbol, lista para disputar la final de la Korantina Homes Cup ante el Pafos F.C.

La Selección AFE Fútbol, lista para disputar la final de la Korantina Homes Cup ante el Pafos F.C.

Selección AFE Final Korantina Cup

La Selección AFE Fútbol, lista para disputar la final de la Korantina Homes Cup ante el Pafos F.C.

La Selección AFE Fútbol disputará la final de la Korantina Homes Cup ante el Pafos F.C. este jueves 18 de noviembre, en el Kouklia Municipal Stadium, a partir de las 14:00, hora local (una hora menos en la península ibérica).

Para llegar hasta la final de este torneo, el equipo de futbolistas sin equipo dirigido por Iñaki Bea ha tenido que derrotar en la primera jornada al Aris Limassol y empatar en un duro partido contra el Riga F.C., al que se impuso en la posterior tanda de penaltis. El éxito de este equipo empezó a fraguarse cuando los jugadores se conocieron en la concentración de Los Ángeles de San Rafael y comenzaron a formar un grupo dispuesto a competir al máximo nivel.

Fueron jornadas de intensos entrenamientos, fundamentales para alcanzar la final de esta competición. En las instalaciones del Tala Stadium, Iñaki Bea planteó este miércoles una última sesión dosificando esfuerzos a los jugadores más castigados físicamente, recuperando con el tratamiento de los fisioterapeutas a los jugadores con alguna lesión, y recordando las nociones tácticas con las que quiere que juegue su equipo.

“Vamos a competir”

El entrenador de la Selección AFE Fútbol explica cuál es la situación del equipo antes de afrontar esta final: “Está pasando factura la carga de trabajo y de partidos en tan poco tiempo -comenta-. Hemos disputado dos encuentros en 48 horas y es lógico que haya fatiga, más teniendo en cuenta que son jugadores que, al encontrarse en la situación de no tener equipo, no vienen de una dinámica de grupo. Aun así, no tengo ninguna duda de que vamos a competir”.

Iñaki Bea presenció el encuentro en el que el Pafos F.C. empató a dos contra el Rodina Moscú, al que luego venció en la tanda de penaltis. “Juegan un 4-2-3-1, con jugadores físicamente muy fuertes y buenas individualidades”, explica el entrenador, destacando que “su fútbol es muy posicional y buscan jugar siempre desde su defensa. Tenemos que intentar partir de zonas intermedias para presionar y robar el balón en campo contrario”.

Listos para competir

“Es increíble la disposición de los jugadores y su competitividad teniendo en cuenta que llevan algún tiempo sin competir al no tener equipo. Aunque estoy seguro que esta situación va a cambiar porque están para jugar al máximo nivel”, destaca el estratega vasco.

El técnico plantea el encuentro con una idea clave: “Tenemos que interpretarlo bien, no podemos jugar sólo con el corazón. Son noventa minutos, se acumula el cansancio y tenemos que tener la cabeza fría para interpretar cada acción del juego”.

Con estas premisas, y con el mérito que ya supone el haber alcanzado la final de la competición, la Selección AFE Fútbol va a disputar ante el Pafos F.C. el título de campeón de la Korantina Homes Cup.

Compartir: