InicioDeportivoDiego Tristán, entrenador de la edición XXV de Sesiones AFE: “Es un reto que afronto con orgullo”

Diego Tristán, entrenador de la edición XXV de Sesiones AFE: “Es un reto que afronto con orgullo”

Diego Tristán Sesiones AFE XXV

Diego Tristán, entrenador de la edición XXV de Sesiones AFE: “Es un reto que afronto con orgullo”

Cargado de ilusión ante una aventura que todos sus antecesores han disfrutado durante los últimos años. Diego Tristán (La Algaba, Sevilla, 5 de enero de 1976) será el entrenador que adiestrará a los futbolistas seleccionados para participar en la XXV edición de Sesiones AFE, que se desarrollarán en las instalaciones de Oliva Nova (Beach & Golf Resort) entre el 26 de julio y el 8 de agosto.

Uno de los grandes delanteros del fútbol español hace años, el sevillano reconoce que afronta esta experiencia “con orgullo tras retirarme como futbolista y entrenar al equipo de mi pueblo. Mi objetivo como técnico era dar un salto para afrontar nuevos retos y me ha llegado esta oportunidad. Tengo una ilusión tremenda y espero estar a la altura del grupo de jugadores que entrenaré; espero que todo salga de la mejor manera y que muy pronto encuentren equipo”.

En relación a su experiencia en el club de su pueblo y a lo que le espera ahora durante dos semanas, Tristán comenta que “el futbolista profesional siempre es más fácil de llevar y no me costará. En categoría Regional, los futbolistas tienen sus trabajos y el día a día es más complicado. Espero que estas dos semanas les sirvan a los jugadores que participan en estas Sesiones AFE para encontrar equipo”.

Considera el sevillano que su experiencia como futbolista de élite le puede “ayudar a la hora de aportar cosas al equipo”, explicando que la particularidad del Equipo AFE, formado por jugadores sin equipo y que nunca han jugado juntos, puede compararse con “entrenar a una selección nacional, por lo que es un reto como entrenador. Lo que intentaremos en estas dos semanas es formar un bloque, que ellos vean que para firmar por algún club lo que tienen que hacer es eso, comportarse como un equipo, no como futbolistas a nivel individual”.

Siguiendo con este asunto, Diego Tristán considera que “técnicos y directores deportivos que vayan a observarlos quieren ver que están comprometidos con un bloque de once futbolistas”.

El técnico cree que, al hablar de futbolistas que están viviendo una situación complicada, también debe centrar su trabajo “en la faceta motivadora. Y no sólo hablo de mí, todos los que forman parte del cuerpo técnico tienen que estar cerca de ellos para darles el mayor aliento posible. Debemos trabajar para que afronten estas dos semanas con la máxima ilusión para que alcancen el objetivo”.

“Es un proyecto increíble”, afirma Diego Tristán al referirse a Sesiones AFE. “Cuando jugaba no existían, pero he hablado con compañeros que las han vivido y me dicen que es una experiencia única porque se viven días únicos y creo que los vamos a disfrutar todos. El futbolista español tiene un amparo que antes no tenía”, enfatiza para acabar.

Compartir: