InicioDeportivo“Una experiencia espectacular”, así disfrutaron Diego Tristán y su cuerpo técnico de las Sesiones AFE

“Una experiencia espectacular”, así disfrutaron Diego Tristán y su cuerpo técnico de las Sesiones AFE

Cuerpo Técnico Sesiones AFE XXV

“Una experiencia espectacular”, así disfrutaron Diego Tristán y su cuerpo técnico de las Sesiones AFE

De la misma manera que los futbolistas que han integrado la edición XXV de Sesiones AFE han estado a la altura de todos los medios dispuestos, durante estas dos semanas de preparación en las instalaciones de Oliva Nova la capitanía ha recaído en los componentes de un cuerpo técnico de máximo nivel.

Diego Tristán Herrera (La Algaba, Sevilla, 5 de enero de 1976) ha aportado su amplia experiencia en el mundo del fútbol, tanto como futbolista internacional -llegó a ser máximo goleador de Primera División con el Deportivo de La Coruña en la temporada 2002-, como ahora en la faceta de entrenador.

Trabajar juntos
“Llevo tiempo entrenando y esta experiencia es diferente. La verdad es que lo he pasado bastante bien”, explica Diego Tristán. “Es algo difícil de gestionar, pero muy bonito a la vez, tratar con estos jugadores y hacerles ver que la situación no es fácil, pero que tienen que trabajar juntos, por el bien de ellos y del equipo. AFE hace un gran trabajo y es de agradecer que el futbolista español tenga este tipo de ventajas”.

Son jugadores que no se conocen entre sí y el entrenador lo que ha tratado “desde el primer día ha sido incidir en ellos para consolidarlos como grupo. Al final, si juegan once individualidades es difícil que el equipo pueda sacar algo positivo de cualquier encuentro y, si no sacas nada positivo, es difícil que se fijen en ti. Es complejo, pero para mí todos han estado a la altura, se han ido varios que han encontrado equipo y espero que los demás también lo consigan. El trabajo de AFE se ve compensado y, reitero, el futbolista español tiene ese amparo que yo creo que es muy importante”.

Agradecido a AFE
David Martín Guijarro (Puertollano, Ciudad Real, 10 de diciembre de 1980) jugó como defensa en el equipo de su ciudad natal y ahora es el seleccionador Sub-16 de la Federación de Castilla la Mancha y entrenador del equipo juvenil del Miguelturra. En estas sus primeras Sesiones AFE, ha sido técnico asistente y resalta que “lo primero es decir que estoy muy agradecido a AFE y a Diego por haberme permitido vivir esta experiencia única”.

Para David, “ha sido espectacular poder vivir una experiencia como un equipo profesional, con unos recursos materiales inmejorables, un grupo humano espectacular que busca lo mejor para unos chicos que están sin equipo, que es la situación más difícil para un futbolista. Estoy encantado de haber vivido esta experiencia, para mí inolvidable”.

Acierto
Emilio López Fernández (Vigo, Pontevedra, 9 de julio de 1965) se ha encargado, como en anteriores ediciones, de la preparación de los porteros. En esta ocasión ha trabajado con cuatro guardametas y cree que “ha sido un acierto. Se han apuntado muchísimos porteros y se han elegido a cuatro, lo que te permite completar entrenamientos más ricos en todos los sentidos”.

Emilio piensa que trabajar en Sesiones AFE es “lo más similar a una pretemporada de un equipo profesional. Este año he trabajado con porteros jóvenes, también con un veterano como Kameni, con un cartel grande, y se han adaptado muy bien, con la intención de seguir aprendiendo y mejorando”.

Grupo heterogéneo
La preparación física ha corrido a cargo de Carlos Ramírez de la Cruz, ‘Charly’ (Toledo, 3 de junio de 1991). Con la experiencia de haber estado nueve temporadas en el C.D. Toledo, primero como jugador y luego como preparador físico, Charly comenta que trabajar con un grupo tan heterogéneo “al principio parecía algo complicado, pero la verdad es que ha sido bastante sencillo y ellos mismos lo han puesto fácil”.

Charly manifiesta estar “muy contento con la experiencia. Me ha venido bastante bien esta oportunidad para ver situaciones diferentes. Lo que hace AFE, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico, es algo increíble”.

Compartir: