InicioDeportivoBrillante triunfo del equipo AFE ante el Mar Menor (3-2)

Brillante triunfo del equipo AFE ante el Mar Menor (3-2)

Brillante triunfo del equipo AFE ante el Mar Menor (3-2)

El equipo AFE se impuso en su primer partido amistoso de la XIX edición de Sesiones AFE al Mar Menor por 3-2 en un duelo en el que debió remontar un marcador adverso hasta en dos ocasiones. Javier García, con dos tantos, y Egoitz sellaron la victoria.

Con solo tres sesiones de preparación se enfrentaban los futbolistas del equipo AFE a su primer duelo amistoso en el que tuvieron enfrente a una escuadra mucho más rodada. La primera parte fue muy igualada, sin ocasiones reseñables por parte de los dos contendientes. El trabajo táctico que ha realizado estos días el técnico del equipo AFE, Miguel Carrilero, cortó el juego del rival, que no encontraba el camino para llegar a la meta de Roberto. Esa igualdad hizo que se mantuviera el resultado inicial hasta el final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, 10 cambios introdujo Míchel con respecto al once inicial. Nuevas fuerzas para un equipo que nada más arrancar se encontró con un gol en contra tras una pérdida de balón que le obligó a remontar. En una buena jugada colectiva, Egoitz fue derribado en el interior del área cuando se disponía a rematar a gol, una acción que acabó en penalti que él mismo se encargó de convertir en el empate a un tanto. Era el minuto 53 del partido.

El conjunto murciano comenzó de nuevo a intentar poner cerco a la meta del equipo AFE. En una de esas acciones se señaló una falta peligrosa que se transformó en el 1-2 tras un disparo muy certero. Quedaba la remontada final. El empate a dos llegó tras una buena jugada de todo el frente de ataque del equipo que entrena Míchel y tras una buena intervención del meta murciano, el rechace lo recogió Javi García para marcar a placer. Restaban 10 minutos para intentar la victoria.

Un triunfo que llegaría de penalti. Javi García se internó en el área rival y es derribado. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima que él mismo se encargó de materializar.

Al final, primera victoria del equipo AFE ante el Mar Menor. Tras tres días de preparación, el trabajo sigue siendo intenso pero con este triunfo se hará mas llevadero.

FICHA TÉCNICA:

Equipo AFE (primera parte): Roberto; Alexander González, Javier Gallardo, Javi Rosa; Rubén García; Javi Moreno, Dani Fernández, Jorge Juliá, Armenteros; Iván Sales y Víctor Badiola.

Equipo AFE (segunda parte): Marcos Morales; Mario Marín, Egoitz, Pablo Pérez, Pau Cendrós; David Rodríguez, Iván Cifuentes, Jorge Juliá, Manuel Santos; Javier García y Nelson. También jugó Daniel Fernández.

Mar Menor (primera parte): Tripero; Fran, Carmona, Ramírez, Lamine; Riquelme, Parada, Bougtib, Piquero; Vela y Kuki.

Mar Menor (segunda parte): Facu Ackermann; Nacho Lorenzo, Juande, Castejón, Dani; Tato, Yuti, Nacho Pérez, Ismael; Loren Burón y Ballesta.

GOLES:

0-1 (48’) Loren Burón.

1-1 (53’) Egoitz, de penalti.

1-2 (58’) Miguel Ángel Ballesta.

2-2 (80’) Javi García.

3-2 (87’) Javi García, de penalti.

Compartir: