InicioDeportivoAyudas de devolución de Seguridad Social a futbolistas de Segunda División B y Primera femenina

Ayudas de devolución de Seguridad Social a futbolistas de Segunda División B y Primera femenina

Ayudas Seguridad Social

Ayudas de devolución de Seguridad Social a futbolistas de Segunda División B y Primera femenina

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado las Ayudas para el pago de las cuotas de la Seguridad Social de las/os futbolistas de Primera División femenina y Segunda División B masculina correspondientes a la temporada 2020/2021.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 7 de septiembre de 2021, inclusive. Toda solicitud presentada con posterioridad a esta fecha se tendrá por no presentada.

Al igual que en años anteriores, la presentación de solicitudes se realizará por los clubes interesados ante la Real Federación Española de Futbol, debiendo constar en todos los casos una solicitud por cada club firmada por su representante y que agrupará las solicitudes de sus deportistas firmadas individualmente por cada uno de ellos.

Para el supuesto en que los clubes no lo tramitasen, los/as futbolistas podrán presentar las solicitudes directamente a través de los siguientes enlaces:

Paso 1º: Acceso a solicitud de credenciales: https://fenix.rfef.es/ords/f?p=133:13

Una vez obtenidas las claves:

Paso 2º: Acceso a Portal de Ayudas CSD: https://fenix.rfef.es/ords/f?p=133

Para el buen fin de la solicitud es obligatorio cumplimentar correctamente la solicitud, así como aportar la documentación requerida:

  • Documento de solicitud firmado.
  • Contrato de trabajo.
  • Certificado de titularidad bancaria.
  • IBAN.

Es imprescindible firmar la solicitud en el ordenador porque en caso de no hacerlo no se os concederá la ayuda. Deberéis incluir vuestro correo electrónico para que puedan contactar con vosotros/as si falta algo.

Seguidamente se deberá cumplimentar el siguiente apartado en este orden:

1) Indicar División.

2) Club en la temporada 2020/2021.

3) NIF/NIE del futbolista.

4) Apellidos y nombre del/la futbolista.

5) Tipo: especificar futbolista.

6) Elegir temporada.

7) Especificar anualidad.

8) Mes al que te refieres.

9) Cuota del trabajador.

Los y las futbolistas deben recordar que, en el apartado de CUOTAS MENSUALES deberán incluir las cuotas del trabajador tantas veces como mensualidades quieran solicitar. Su cálculo se corresponde con la suma de las cantidades que, en concepto de contingencias comunes, desempleo y formación profesional vienen en cada una de las nóminas.

Posteriormente tendrán que adjuntar tantas nóminas como mensualidades hayan incluido en el paso anterior.

Importante, por cada apartado que se vaya rellenando tendrán que darle al botón de ‘guardar’ y, asegurarse que están TODOS LOS APARTADOS COMPLETOS.

Finalizado todos los apartados correctamente, se deberá pulsar el botón ‘presentar RFEF’.

IMPORTANTE: Esta opción debe pulsarse solo y únicamente cuando se haya adjuntado y solicitado la totalidad de la documentación requerida, y siempre como fecha límite el día 7 de septiembre de 2021.

Una vez se acepte la opción y/o haya vencido el plazo de solicitud, no se podrá hacer modificación alguna en la solicitud.

En el siguiente enlace se facilita el manual de usuario de solicitudes individuales:

https://cloud.rfef.es/s/KdsL3XzSLKkdrqZ

Como siempre, cualquier duda o consulta hay que hacerla a la dirección: ayudas.csd@rfef.es.

No obstante, desde AFE estamos a disposición de los y las futbolistas para resolver cualquier consulta o duda a través del correo: seguridadsocial@afe-futbol.com.

Compartir: