InicioDeportivoEl Equipo AFE firma un brillante triunfo ante el Atzeneta de David Albelda (2-0)

El Equipo AFE firma un brillante triunfo ante el Atzeneta de David Albelda (2-0)

Sesiones AFE

El Equipo AFE firma un brillante triunfo ante el Atzeneta de David Albelda (2-0)

Primer partido en el ‘stage’ de Oliva Nova para el equipo de la XXIII Edición de Sesiones AFE. El combinado dirigido por Nano Rivas se estrenó con victoria contra el Atzeneta de David Albelda. El Equipo AFE dominó el partido y marcó un tanto en cada parte. El primero fue gracias a un cabezazo de Iván Malón a la salida de un córner; el segundo, un golazo de Álex San Cristóbal tras un certero disparo desde fuera del área.

El Atzeneta salió muy enchufado en los primeros minutos del partido. Los jugadores de la escuadra valenciana se hicieron con el control del esférico y no tardaron en tener una gran oportunidad. Javi Serra encontró un hueco en la banda derecha y encaró al portero, pero Sergio Pérez, muy atento, se anticipó a las intenciones del rival y cubrió a tiempo la portería.

El combinado dirigido por Nano Rivas, tras la ocasión del rival, reaccionó y ganó espacio en el terreno de juego. Neculai, Acosta y Juanjo se hicieron con el control del balón en el centro del campo, pero no lograban encontrar huecos para generar peligro. El Atzeneta, mientras, esperaba atrás para salir al contraataque.

La segunda oportunidad del encuentro volvió a caer del lado valenciano. Un balón al hueco encontró la espalda de la defensa del Equipo AFE, pero Sergio Pérez, de nuevo muy atento, volvió a anticiparse al rival e impidió que pudiera recibir el balón para abrir el marcador.

Estrategia

El Equipo AFE comenzó a encontrar espacios por las bandas y lo intentó con centros laterales que buscaban la cabeza de Álvaro de la Rosa. Una de estas jugadas terminó en el córner que dio origen al primer gol del encuentro.

La estrategia fue clave en el primer tanto del partido para los jugadores de Nano Rivas. Juanjo centró al primer palo e Iván Malón se adelantó para rematar al segundo. El cabezazo del lateral derecho mandó el esférico al fondo de la portería.

El gol rompió las líneas del Atzeneta. El equipo valenciano intentó abrirse para buscar la portería rival, pero dejó descubierta su defensa. El Equipo AFE encontró el camino para llegar al área rival y una cabalgada de Sergio Albiol por la banda derecha estuvo muy cerca de acabar en el segundo tanto del partido. El malagueño llegó al lateral del área y puso un centro raso al punto de penalti, pero finalmente no encontró rematador. Esta fue la última gran oportunidad de la primera mitad.

Nano Rivas preparó un cambio radical para la segunda mitad. El técnico dio entrada a Molluna, Miguel Portales, Adrià Parra, Alberto Carbonell, Nahuel, José Carlos y Álex García. Un total de siete cambios para dar un soplo de aire fresco al equipo. Albelda, por su parte, solo realizó cuatro cambios.

Golpe definitivo

El Equipo AFE salió dispuesto a sentenciar el partido y no tardó en hacerlo. Apenas pasaban cinco minutos de la segunda mitad cuando Álex San Cristobal marcó el segundo tanto del encuentro. El madrileño recibió el balón en la banda izquierda, realizó una conducción por dentro, y disparó desde fuera del área al palo largo. El balón realizó una parábola perfecta para terminar dentro de la portería. Fue el segundo y último gol del partido.

La segunda parte continuó con los dos equipos imprimiendo intensidad sobre el césped y luchando por el dominio de balón. El Atzeneta solo se acercó a portería en los últimos minutos, pero se topó con Adrià Molluna. El meta realizó dos paradas de mérito en el tramo final del partido para dejar la portería a cero.

El Equipo AFE ha dado un gran paso en su primer partido. Los de Nano Rivas demostraron competitividad y consiguieron sobreponerse con solvencia ante un recién ascendido a Segunda División B. El miércoles 16, segundo asalto en esta nueva edición de Sesiones AFE contra el Atlético Saguntino.

Equipo AFE: Sergio Pérez; Iván Malón, Junior, Nico, Miñano; Neculai, Luis Acosta; Sergio Albiol, Juanjo, Álex San Cristóbal; y Álvaro

También jugaron: Molluna (PS), Miguel Portales, Adrià Parra, Alberto Carbonell, Nahuel, José Carlos, Álex García y Jordi Samper.

Atzeneta: Anacker; Carlos Rosell, Sampedro, José Manuel, Sergio Martínez; Manu Ivars, Nemesio; Javi Serra, Héctor Fernández, Cristian Gutiérrez; y Carlos Esteve.

También jugaron: Kike Ferreres, Vicente Moscardó, Javi García, Christian Albert, Joan Company (PS) y Llorenç Casas.

Árbitro: Francesc Bañó Solera, colegio valenciano. Amonestó a Carlos Rosell (25’).

GOLES

1-0 (36’) Iván Malón

2-0 (50’) Álex San Cristóbal.

Compartir: