InicioAFEDavid Aganzo solicita por 4ª vez al CSD la incoación de expediente al pte. de la RFEF en la reunión de la Comisión Directiva

David Aganzo solicita por 4ª vez al CSD la incoación de expediente al pte. de la RFEF en la reunión de la Comisión Directiva

Comunicado oficial AFE

David Aganzo solicita por 4ª vez al CSD la incoación de expediente al pte. de la RFEF en la reunión de la Comisión Directiva

El presidente de AFE, David Aganzo, como miembro de la Comisión Directiva del CSD y en la representación que ostenta, en base al artículo 10 de la Ley 10/1990 de 15 de octubre, se ha dirigido nuevamente, esta vez en el marco de la reunión celebrada por dicho organismo el 7 de julio de 2022, para pedir la incoación de expediente disciplinario al presidente de la RFEF y la adopción de medidas cautelares en el curso del mismo como ya lo hizo mediante escritos presentados anteriormente de fechas 18 de mayo, 2 de junio y 8 de junio de 2022 sin obtener respuesta alguna. (Comunicado de AFE -17 de mayo), (Twitter de AFE – 9 de junio).

Este asunto no estaba contemplado en los puntos del Orden del Día de la citada Comisión Directiva por lo que David Aganzo presentó su queja en el punto de Ruegos y Preguntas a través de un escrito para que conste en el acta de la reunión.

Dicho escrito se resume en el derecho que tiene un miembro de la Comisión Directiva a recibir una respuesta por parte de la presidencia del CSD ante una situación que se considera grave al estar asentada en un proceder por parte del presidente de la RFEF de absoluto desprecio a las normas de transparencia y equidad en el deporte. AFE no entendería que el CSD se escudase en la existencia de otros procedimientos abiertos en otros ámbitos, cuando lo que se solicita es que se ejerza la competencia en base a la aplicación de la Ley del Deporte.

Por ello, David Aganzo, como presidente de AFE, y además, como miembro de la Comisión Directiva del CSD, quiere saber, en la legitimidad que le asiste, si el CSD va a actuar o no en relación a lo expuesto en el escrito del 18 de mayo de 2022 y posteriores, y además, reitera la necesidad de conocer, en caso de haberse iniciado, el estado de tramitación del expediente que ha pedido que se incoe.

También ha querido recordar un dato de vital importancia como es que la legislación española reconoce a la RFEF como una entidad colaboradora de la administración pública, que recibe fondos públicos, y sus acciones entroncan con el control de la administración.

Desde AFE se espera que no se intente esquivar la responsabilidad que tiene el CSD como organización garante del cumplimiento normativo, para que, al menos responda respecto a lo que se ha solicitado y poner en marcha este procedimiento antes de buscar amparo en otros órganos e instancias tanto españolas como internacionales.

Lo que se está comprobando, para desgracia del deporte español, es que existe una total desconfianza institucional tanto dentro como fuera de nuestro país hacia la RFEF. A nadie se le escapa que cualquier interlocución con el mencionado organismo está privada de confianza, algo clave para llevar a cabo la labor institucional de la gestión en relación a normas, reglamentos, etc.

No saber, no actuar o no justificar el uso de la legislación, también supone desconfianza hacia quienes nos representan por parte de importantes organismos nacionales e internacionales.

Es por ello, que se vuelve a reiterar a la Presidencia del CSD, en el marco de la reunión de su Comisión Directiva, para que se dé cuenta del estado de tramitación de la citada denuncia en caso de haberse iniciado dicho trámite.