InicioAFEDavid Aganzo asiste a la reunión entre FIFPro y el Foro Mundial de Ligas

David Aganzo asiste a la reunión entre FIFPro y el Foro Mundial de Ligas

FIFPro World Leagues Forum

David Aganzo asiste a la reunión entre FIFPro y el Foro Mundial de Ligas

Los líderes de FIFPro y World Leagues Forum (WLF) celebraron una cumbre en Madrid el lunes 4 de octubre para tratar sobre temas e inquietudes de actualidad en el fútbol profesional. El objetivo de los principales actores internacionales del deporte era fortalecer la colaboración entre las ligas y los sindicatos de jugadores mientras se llevan a cabo importantes debates sobre el futuro del fútbol a nivel mundial.

El encuentro reunió a Jonas Baer-Hoffmann (secretario general de FIFPro), Simon Colosimo (secretario general adjunto de FIFPro), Bobby Barnes (vicepresidente de la Professional Footballers Association), David Aganzo (presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles), Bob Foose (director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLS) y Geremi Njitap (presidente del Syndicat National des Footballeurs Camerounais), en nombre de los jugadores; y en representación de las ligas asistieron Mark Abbott (presidente de la MLS), Javier Tebas (presidente de LaLiga) y Jerome Perlemuter (secretario general de la WLF).

Los representantes del Foro Mundial de Ligas y de FIFPro también hablaron sobre el impacto de las propuestas para renovar el calendario internacional de partidos en términos de impacto en las competiciones y el bienestar de los futbolistas.

Ambas partes acordaron que cualquier plan sobre el futuro del fútbol requiere el acuerdo de quienes representan a los empleadores y los empleados de la industria. Se enfatizó que las innovaciones son necesarias, pero se debe preservar la economía de las ligas nacionales y salvaguardar la salud de los jugadores.

La reunión siguió a la firma de un acuerdo de cooperación reciente que fomenta una relación transparente y sostenible entre empleadores y empleados en las ligas nacionales, que es la base de la industria del fútbol.

Las dos delegaciones debatieron sobre la importancia de establecer un marco de gobernanza colectiva en el fútbol basada en la inclusión y los convenios colectivos, tomando como referencia los ejemplos de cooperación que han tenido éxito en muchas ligas nacionales.

Las dos delegaciones se reunirán nuevamente en las próximas semanas para continuar las conversaciones sobre estos asuntos.

Compartir: