InicioAFECarta de David Aganzo a los futbolistas que participan en el Mundial de Catar

Carta de David Aganzo a los futbolistas que participan en el Mundial de Catar

David Aganzo

Carta de David Aganzo a los futbolistas que participan en el Mundial de Catar

Como presidente de FIFPRO (Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales), David Aganzo ha emitido la siguiente carta deseando lo mejor a los futbolistas que participarán en el Mundial de Catar:

Queridos compañeros:

Con el inicio de la Copa Mundial de la FIFA este fin de semana, todas las personas que formamos parte de FIFPRO queremos desearos la mejor de las suertes en lo que representa, sin duda, una de las grandes vivencias de vuestras carreras. Vais a experimentar otro momento cumbre en vuestras vidas mientras representáis a vuestros países en el escenario más grande de todos.

Sepan que, independientemente de lo que suceda en el campo de juego, debéis estar orgullosos del arduo trabajo que habéis realizado para llegar a este punto. Un momento tan especial que solo un puñado de futbolistas experimentarán en sus carreras.

Los ojos del mundo están posados en vosotros. Disfrútenlo al máximo. Déjense la piel en el campo. Fuera del terreno de juego, nosotros os estaremos defendiendo como siempre.

Hemos trabajado a conciencia durante los últimos años en torno a los desafíos y oportunidades presentados alrededor de la Copa del Mundo: el impacto en el calendario, derechos humanos y más. La plataforma de este torneo ha permitido mejoras en Catar, pero no podemos estar satisfechos plenamente. Debéis saber que continuamos trabajando junto a FIFA y otros actores para conseguir mayores avances, no sólo para vosotros sino también para todas las partes de la industria del fútbol.

Queremos que la Copa Mundial tenga el impacto positivo que merece. La protección contra el abuso en redes sociales y el acceso regulado a vuestros datos personales, en lo que a vosotros respecta, son dos buenos ejemplos de ello.

Estamos ante el torneo más importante del mundo. Juguemos. Compitamos. Pero llevemos un mensaje de inclusión y de valores junto a todos los que quieren a este deporte. Pensemos en positivo. Que sirva de ejemplo para millones de personas que os estarán observando en todo el planeta.

Os deseamos lo mejor mientras llenáis de orgullo a vuestros seres queridos, compatriotas y, lo que es más importante, al niño pequeño que sigue presente dentro de vosotros, ese niño que soñó con protagonizar este momento durante toda una vida.

Compartir: